El Madrid afina el contragolpe
Los de Ancelotti doblegan (1-2) al Everton de Roberto Martínez gracias a los tantos de Ronaldo y Özil
En un partido sin grandes alardes, el Madrid ha aprovechado para poner a punto su argumento más letal. Dos certeros contragolpes le sirvieron a los de Ancelotti para superar al Everton de Roberto Martínez sobre el césped improvisado del estadio de béisbol de Los Angeles Dodgers. El triunfo asegura una plaza en la final de la International Champions Cup en la madrugada del miércoles al jueves ante el ganador del Chelsea-Milan. El reencuentro con Mourinho podría llegar antes de lo esperado.
En la primera ocasión en la que Ancelotti contaba con los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones —Casillas, Ramos, Arbeloa y Marcelo jugaron de inicio—, el Madrid se topó con un centro del campo aguerrido y se mostró débil a balón parado. Felaini estrelló un testarazo en el palo, Jelavic marcó tras un centro cabeceado por Naismith y Jagielka pudo haber empatado al final tras un servicio de Baines.
Al Madrid le bastaron dos fogonazos para deslumbrar a un Everton voluntarioso pero al que le costaba replegarse. Pasado el primer cuarto de hora y con el rival en cuadro después de perder la pelota en campo contrario, Özil le sirvió el primer tanto a Ronaldo, que remachó a placer después de que Howard se vendiera en la salida. El portugués, asistido por un envío de Modric a la espalda de la defensa, le devolvió el favor a Özil, que solo tuvo que empujarla. Segundos antes, el colegiado había anulado un tanto del Everton al entender que Distin, que superó a Casillas de cabeza, se había apoyado en la espalda de Khedira.
Aunque el Madrid arrancó el partido presionando la salida de balón del Everton, no tardó en dejarles maniobrar. El cuadro inglés no logró encontrar a Arouna Koné, repescado por Roberto Martínez de su Wigan, pero inquietó de la mano de Kevin Mirallas. Minutos después del tanto de Ronaldo, el desequilibrante extremo belga, al que las lesiones han frenado su progresión en la Premier, fue derribado por Khedira en la misma frontera del área después de superar a Ramos. El árbitro señaló la falta fuera.
La entrada de Jelavic reactivó al Everton, que acortó distancias a media hora del final, el tiempo del que disfrutó Jesé, valiente en una internada al área en la que superó a dos defensores antes de sacar un disparo demasiado centrado. Después, mandó por encima del larguero un servicio de Kaká, más activo que en la cita ante los Galaxy. Deulofeu, el centrocampista de 19 años cedido por el Barça, probó su velocidad en los diez minutos de los que disfrutó, pero el Everton se marchó con las manos vacías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.