España se ahoga ante Montenegro
El equipo de Rafa Aguilar desprecia las superioridades y no puede parar el juego interior de los balcánicos que vencen 5-7
España no pudo con Montenegro (5-7), que fue superior en defensa y acertó en ataque todo lo que falló el equipo de Rafa Aguilar, que desaprovechó las superioridades y no pudo parar el juego interior del equipo balcánico. Los montenegrinos eliminaron a España de la lucha por las medallas en Londres y no le han dado opción en el segundo partido del Mundial de Barcelona, disputado ante 2.000 espectadores en la piscina Picornell. No empezó mal el equipo español, que terminó por ahogarse ante la superioridad de su rival, superior al cerrar y al rematar. Diecisiete minutos sin marcar un gol rompieron cualquier posibilidad de que España se llevara el partido.
España, 5 - Montenegro, 7
Montenegro 7 . (2+2+2+1): Radic; Drasko Brguljan (1), Paskovic, Mladan Janovic (5,2p), Nikola Janovic, Ivovic (1), Klikovak -equipo inicial- Darko Brguljan, Misic, Jokic, Paskovic y Petrovic.
España 5. (3+2+0+0): Aguilar; Molina (1), Minguell, Español (2), Vallés (1), Perrone, García (1,1p) -equipo inicial- Alarcón Sziranyi, De Lera, Alarcón y Munarriz.
Aunque los de Aguilar firmaron un arranque sensacional, imponiéndose (2-3) en el primer periodo, terminaron perdonando tantas superioridades que sonó ya a derrota (aprovechó solo dos de 12 ventajas, especialmente desastroso el segundo tiempo, cuando tuvo ocho y no acertó en ningunaI, de tal manera que de la receta de Rafa Aguilar para llevarse el partido –“defender muy bien, estar muy atentos atrás y acertar de cara al gol”- echó de menos un condimento vital: el gol. España, que llegó al descanso con ventaja (4-5), se ahogó con el paso de los minutos, lenta de movimientos en ataque. La agresividad defensiva de los montenegrinos le mantuvo a raya en la segunda parte cuando emergió el brazo ejecutor de Janovic, que no perdonó en el lanzamiento de dos penaltis, sacando ventaja del juego para la boya.
El seleccionador, Rafa Aguilar ha dicho que su equipo "no ha estado mal", pero admitió que en el primer partido de máxima dificultad tuvo un problema de lanzamiento. “El equipo no ha estado a su altura probablemente porque se ha desgastado mucho en defensa”, pero en ningún momento trató de justificar la derrota, admitiendo que si se trata de ganar partidos, hay que marcar más goles. “Trabajamos para eso. El juego no ha estado mal y hemos tenido una gran portería, eso es cierto. Hemos creado ocasiones, hemos provocado expulsiones, pero en lo que no hemos estado bien en esas situaciones de superioridad", ha admitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.