_
_
_
_
_

Cavani, al PSG por 64 millones

El delantero uruguayo, procedente del Nápoles, es el cuarto fichaje más caro de la historia. El club francés ha gastado más de 300 millones desde 2011. "He vivido tres años espectaculares en el Nápoles, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso", confiesa el ariete

Cavani, en su presentación con el PSG
Cavani, en su presentación con el PSGJACQUES DEMARTHON (AFP)

El Paris Saint-Germain añade a su colección de joyas su diamante más caro. Por 64 millones de euros — solo Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Kaká han costado más— Edison Cavani, una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes, jugará en París las próximas cinco temporadas y ganará 10 millones de euros netos al año. A sus 26 años, el delantero uruguayo procedente del Nápoles de Rafa Benítez, al que la rumorología situaba en las órbitas de Real Madrid y Chelsea, ha elegido el multimillonario proyecto catarí de París, vigente campeón de la Ligue 1 francesa —el tercer entorchado de sus 43 años de historia— y destino de otras estrellas procedentes del futbol italiano: Thiago Silva, Ibrahimovic, Pastore o su excompañero Lavezzi. En total, 303 millones de euros desde 2011.

En lugar de Leonardo, que dejará de ser director deportivo del PSG el 2 de septiembre tras ser sancionado por empujar a un árbitro, el jeque catarí Nasser Al Khelaifi, propietario del club, ha regresado desde Doha (Catar) para presentar al jugador. “Es el mejor jugador de la Liga italiana. Todo el mundo le quería, y está con nosotros”, ha declarado. El propietario ha asegurado que el fichaje supone “la continuidad de nuestro proyecto de hacer al PSG el mejor club de Europa”. Después de que De Laurentiis, dueño del Nápoles, dijera que Cavani e Ibrahimovic no jugarían juntos, Al Khelaifi ha afirmado que será decisión del entrenador Laurent Blanc. “Ibra es un jugador de talla mundial. Será un placer jugar junto a él y tratar de ganar títulos”, ha afirmado Cavani, apodado El Matador.

"He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mí con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje", ha declarado Cavani. El uruguayo ha elegido el PSG por tratarse de un club “de los mejores del mundo” y capaz de luchar por la Champions. El propietario ha asegurado que el objetivo del club parisino es conquistar el máximo cetro europeo. Sería el segundo que logra un club francés —el Olympique de Marsella lo logró en 1993— y el primero de la capital. El fichaje de El Matador es el más caro de la historia del campeonato francés, superando los 60 millones que el Mónaco ha desembolsado por Falcao este verano.

Los goles de Cavani en la Serie A italiana 2012/13

El álbum de cromos de los jeques catarís del PSG empezó con Javier Pastore —42 millones de euros—, el prometedor mediapunta que abandonó en 2011 el Palermo para alternar actuaciones brillantes con otras en las que apenas dejó su sello. Después llegó Ezequiel Lavezzi —26 millones—, es endiablado delantero argentino del Nápoles y, en ese mismo verano de 2012, lo hicieron el dúo del Milan: el brasileño Thiago Silva, uno de los mejores centrales del mundo, y Zlatan Ibrahimovic, el futbolista más caro de la historia. Ambos costaron 65 millones. Un proyecto apuntalado con piezas de equilibrio como Alex, el central brasileño procedente del Chelsea, y el joven mediocentro italiano Verrati, del Palermo. La última pieza, Lucas Moura, llegó por 43 millones de euros en el pasado mercado invernal procedente del Sao Paulo brasileño.

Cavani se gestó en el Danubio uruguayo antes de que el Palermo lo fichara en 2006 para, cuatro años después, traspasarlo al Nápoles por 16 millones de euros .En sus tres años allí, marcó 78 tantos en 104 partidos. En el último curso anotó 29 dianas en 34 compromisos ligueros, 38 en 43 choques en todas las competiciones. "He vivido tres años espectaculares en el Nápoles, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso", ha afirmado el ariete. El Nápoles ganó en 2012 la Copa de Italia, su primer título desde 1989 y su descenso a Tercera y acabó segundo la pasada temporada en Liga, lo que le da billete directo para la próxima edición de la Champions. La semana pasada fichó a José Callejón, procedente del Real Madrid, por 10 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_