Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España, campeona por tercera vez consecutiva

Dos semanas después de que la selección absoluta lograra el título en Francia, las chicas de Anna Caula logran el oro tras derrotar a Italia (59-53) en la final

La selección española celebra el título Ampliar foto
La selección española celebra el título

La selección española femenina sub-20 de baloncesto se proclamó campeona de Europa de la categoría tras derrotar a Italia (59-53). Yurena Díaz (16 puntos) y Astou Ndour (17 rebotes) lideraron al equipo de Anna Caula, que disputaban su quinta final consecutiva y logró su tercer título seguido, cuarto desde 2000. Un contundente parcial de 20-3 en el tercer cuarto del encuentro tumbó la dura resistencia italiana en el primer tiempo. El oro completa un palmarés de seis medallas en total, cuatro oros y dos platas en el torneo.

España se vuelve a subir a lo más alto en el baloncesto femenino. Si hace apenas dos semanas eran las jugadoras de Lucas Mondelo las que lograban el oro en el Europeo absoluto batiendo a Francia en la final, en esta oportunidad fueron las chicas de Anna Caula las que lograban el oro en su categoría.

Un impresionante tercer cuarto (20-3 para España) decantó el triunfo para las españolas que se proclaman tricampeonas de Europa. Las italianas comenzaron con intensidad y aprovecharon el nerviosismo de las españolas para endosar un 0-8 de salida que se diluyó minutos después. España ajustó la defensa y minimizó sus imprecisiones en un segundo cuarto notable en el que llegó el punto de inflexión que decidiría el encuentro. Con 22-28 en el marcador a favor del conjunto italiano, un dos más uno final de Ndour inició un parcial demoledor: 15-0 para alcanzar el 37-28. Las italianas estuvieron casi diez minutos sin anotar y España se hizo con el mando del encuentro y ya no lo perdió hasta colgarse la medalla de oro.

España, 59 - Italia, 53

España (11+14+20+14): Zanoguera (5), Estebas (10), Diaz (16), Rodríguez (2), Ndour (7) -cinco inicial-, De Alfredo (9), Faussurier (0), Soler (0), Llobet (10), Vilaró (0), Lázaro (0) y Bacete.

Italia (18+10+3+22): C. Dotto (10), F. Dotto (14), Melchiori (0), Penna (10), Formica (8) -cinco inicial-, Milazzo (5), Orazzo (0), Reggiani (4), Nori (2), Ercoli (0), Panella y Ramò.

Samsun (Turquía); 2.000 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.