Lorenzo regresa a Barcelona tras el accidente
El piloto de Yamaha ha sufrido una caída en los libres y se ha doblado la placa que sujeta la clavícula rota hace 15 días ● Se pierde el GP de Alemania y es duda para el de EE UU
Jorge Lorenzo osó correr en Assen con la clavícula rota y, finalizada la prueba, recibió halagos y aplausos por doquier. Había conseguido un milagro. Dos semanas después se ha vuelto a caer y en el accidente se ha golpeado duramente la zona afectada. Tanto el piloto como los médicos se habían dado un plazo de 24 a 48 horas para tomar la mejor decisión, conscientes de que sería necesaria una nueva intervención quirúrgica, pues la placa que le pusieron para sujetar el hueso se doblegó como consecuencia del impacto y ha adoptado una forma curva. El corredor, que había trabajado mañana y tarde para llegar en la mejor forma posible a este gran premio de Alemania, tiene mucho dolor, además de otro golpe sin consecuencias en la pierna. Así que ha decidido regresar a Barcelona para operarse mañana sábado. Correr el domingo no entra en sus planes. Nada más romperse en Assen estaba mucho peor y al cabo de unas horas cambió de opinión, recuerdan en su entorno. Si bien, esta vez parece decidido a priorizar su salud frente al campeonato.
Había sido el piloto más veloz en esta mañana fresca de viernes en el circuito de Sachsenring. Y empezó la segunda sesión del viernes con idéntico ímpetu. Hacía solo unos días que le habían quitado los puntos de sutura, pero el de Yamaha, que hizo alucinar a propios y extraños al correr al día siguiente de ser intervenido de una fractura en la clavícula izquierda, estaba encantado, feliz, se sentía fuerte. Después de aquella exhibición en Assen, dos semanas atrás, se sentía capaz de todo. Y cuando lideraba la tabla de tiempos y seguía retando al crono en su cuarto intento para mejorar su vuelta se fue al suelo. Irremediablemente. Su moto lo lanzó por los aires a más de 270Km/h en un giro que da entrada a la temida bajada del circuito alemán, la primera curva a la derecha después de siete seguidas a la izquierda. El neumático, frío en ese perfil derecho, dio al traste con su alegría.
El impacto, sobre la zona alta de su espalda, justo en el centro, provocó que la placa de titanio que sujeta su clavícula con ocho tornillos se curvara. “Los tornillos tienen una buena singularidad con el extremo distal y proximal de la clavícula, pero la placa se ha doblado un poco y ha cortado un poco la clavícula”, explicaba el doctor Enric Cáceres. “Es probable que se tenga que reintervenir. Hemos hablado con el doctor que le operó y está de acuerdo. En este momento Jorge está pensando lo que es mejor para él, pero tiene bastante claro que no va a correr este fin de semana”, añadió Cáceres, uno de los médicos que sigue el mundial de MotoGP.
Con el mismo respeto habló de las posibilidades de Lorenzo de estar en forma para la siguiente carrera del calendario, el GP de EEUU en Laguna Seca, que se disputa inmediatamente después del de Alemania. “Los plazos de consolidación de las fracturas de clavícula son de dos semanas, si este no puede correr, a lo de Laguna le pondríamos un interrogante”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.