Barkero al Zaragoza, Barrada emigra a Abu Dabi
El exjugador del Levante llega con la carta de libertad ● Los azulones recibirán 10 millones por el marroquí del Al-Jazira
El Real Zaragoza y José Javier Barkero han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista guipuzcoano a la plantilla del equipo aragonés para las dos próximas temporadas, después de haber finalizado su vinculación contractual con el Levante UD.
Así, el jugador de 34 años aterriza con la carta de libertad en el Zaragoza después de haber defendido la camiseta del Levante las dos últimas temporadas, pero salpicado tras enfrentarse a varios de sus compañeros por un supuesto amaño de un encuentro contra el Deportivo.
Adiós a una de las perlas azulonas
El Getafe, por su parte, ha traspasado al centrocampista marroquí Abdel Barrada al Al-Jazira de Abu Dabi, que contará con los servicios del jugador azulón durante las cuatro próximas temporadas tras pagar una cantidad cercana a los 10 millones de euros. El Getafe hizo oficial mediante un comunicado en su página web el traspaso de uno de sus futbolistas más prometedores. Barrada tenía ofertas de clubes rusos e ingleses y finalmente se ha decantado por el fútbol árabe, donde llegará después de dos cursos en el primer equipo del conjunto madrileño.
Barrada llegó al Getafe procedente del París Saint Germain y terminó su formación en el filial del club que preside Ángel Torres. Subió al primer equipo en el curso 2011/12 y se mantuvo en él otro más, el 2013/14, cuando mostró muchas cualidades que llamaron la atención de algunos clubes europeos. En ambas temporadas participó en 32 partidos de la Liga BBVA y marcó cuatro goles en cada año.
Finalmente, ha sido el Al-Jazira el que se ha hecho con los servicios del marroquí. Su entrenador será Luis Milla, que conoce perfectamente al Getafe, ya que durante la campaña 2007/08 fue el segundo técnico del danés Michael Laudrup. "Estábamos buscando dos puestos específicos y uno era el de Abdel. Es un jugador joven, de futuro", dijo Milla.
Operación salida en el Sevilla
El Sevilla, que hoy ha iniciado los entrenamientos para la temporada 2013-14, ha comunicado al delantero senegalés Babá Diawara y a los defensas Alberto Botía y Alexis Ruano que no integrarán el plantel que el martes iniciará la concentración de pretemporada en Rota (Cádiz).
Unai Emery, entrenador sevillista, no cuenta con estos tres futbolistas, a los que el club confía en encontrar acomodo en los próximos días, y tampoco desea tener en su plantilla al portero Javi Varas ni al centrocampista holandés Hedwiges Maduro, quienes sin embargo sí empezarán la pretemporada a sus órdenes. Emery ha incluido en la lista para la concentración a cuatro futbolistas del filial: el portero Sergio Rico, el centrocampista Antonio Cotán, el lateral diestro Modesto Acosta y el central Moisés Delgado.
Por su parte, el delantero Álvaro Negredo trabajará con el resto de la plantilla mientras no fructifiquen las negociaciones para su traspaso, pues el presidente José María del Nido admitió públicamente hace unos días que le ha solicitado salir del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.