_
_
_
_
_

El Betis ficha a Verdú

El centrocampista catalán llegó a pasar el reconocimiento médico con el Olympiacos, pero se decanta por una oferta de cuatro años del club andaluz

Rafael Pineda
Verdú presiona a Thiago.
Verdú presiona a Thiago.Alberto Estévez (EFE)

A Verdú le venía siguiendo la pista el Betis desde hace tiempo. Junto al equipo andaluz, el Sevilla, el Granada y el Villarreal también pusieron sus ojos en el capitán del Espanyol, un centrocampista de mucha clase y visión de juego. Verdú parecía escaparse para el Betis cuando el pasado 15 de junio pasó reconocimiento médico con el Olympiacos. La oferta económica de los griegos era importante para un futbolista que quedaba libre tras finalizar contrato en el Espanyol y que se había convertido en uno de los caramelos del mercado. Al Betis le llegaron noticias de que habían surgido algunos problemas con el club y decidió contragolpear. Aumentó a cuatro años la oferta a Verdú en un contrato hasta 2017 y lo situó junto a Rubén Castro como uno de los mejores pagados de su plantilla. Verdú cobrará 900.000 euros por cada una de estas temporadas en el Betis. Las buenas relaciones de su agente, Mágico Díaz, con el club bético y las ganas del futbolista por seguir en España y en un club en crecimiento han provocado que Verdú se decante por la oferta del Betis. El futbolista pasó el reconocimiento médico en Tenerife y será presentado en breve.

“Será uno de los pilares del Betis en el regreso a las competiciones europeas”, afirman desde el club andaluz, agradeciendo el esfuerzo de Verdú, que ha rebajado sus pretensiones económicas para jugar en el Betis. La entidad andaluza lo ha compensado con temporadas de contrato, cuatro para un futbolista con 30 años.

La operación de Verdú está muy ligada a lo que pueda ocurrir con Beñat. El centrocampista internacional del Betis acaba contrato en 2014 y los dirigentes béticos son conscientes de que deben venderlo este verano para sacar tajada por un jugador que ficharon del Conquense, en Segunda B. Tras la marcha de Marcelo Bielsa, que no lo quería, todo apunta a que el Athletic realizará una oferta para hacerse con Beñat, quien desea jugar en el primer equipo de su tierra. El fichaje de Verdú vendría a paliar tan importante pérdida en el Betis.

Verdú se formó en la cantera del Barcelona, jugó tres temporadas en el filial y llegó a debutar en el primer equipo en diciembre de 2004 en un partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. En 2006 fichó por el Deportivo, donde jugó tres temporadas, para en 2009 recalar en el Espanyol. Verdú es el sexto fichaje del Betis después de confirmarse los del portero Andersen, los centrocampistas Juanfran, Cedric y Lorenzo Reyes, y el delantero Chuli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_