“La octava maravilla”
Los medios internacionales ensalzan en sus páginas deportivas el "triunfo de leyenda" de "Nadal VIII: el Rey eterno de París"
Una victoria rotunda, sin paliativos. La prensa deportiva internacional se expresa de forma unánime en torno al triunfo de Nadal ante Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3) en la final de Roland Garros. Los medios coinciden en ensalzar el logro "legendario" del tenista español, que ya suma ocho coronas en el torneo parisino. "Un récord histórico", según recogen este lunes los periódicos.
"Supera los límites que él mismo se fija", apunta el diario francés LÈquipe; "el año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Frente a Ferrer ganó su octavo Roland Garros y entró en la historia del tenis: es el único campeón que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso". El periódico galo ilustra su portada con el tenista español tendido en el suelo, nada más lograr el triunfo. "¿Tuvimos una gran final?", cuestiona L'Èquipe; "No. Pero la historia recordará que en 2013 el maestro todavía se llamaba Rafa Nadal". El periódico francés incide en la superioridad del mallorquín ante Ferrer. "Siete meses de vacaciones o no, pesado o no, llueva o no, tuvo demasiado margen"."Los grandes no tiemblan, no se dejan perturbar ni por el clima, ni por historias de horarios ni por la presión. Permanecen encerrados en su burbuja, juegan y ganan. Es lo que hizo Nadal", agrega Libération. "Es invencible", remata Le Parisien.
En Italia, la gesta del deportista español también ha tenido eco. "La octava maravilla", destaca el deportivo La Gazzetta dello Sport en alusión al triunfo de un jugador "de leyenda". "No hay nadie como él", destaca por su parte La Repubblica, que le dedica una página completa a "las ocho perlas del Rey de Roland Garros". Un escenario que, según describe el Corriere della Sera, se ha convertido en "su casa alfombrada de rojo".
Tras una ausencia de siete meses ha hecho una reaparición más allá de lo soñado" 'The Independent'
Las loas se extienden también al Reino Unido. Desde allí, The Guardian elogia a un Nadal "imperioso que gobierna de nuevo París y encuentra un nuevo lugar en la historia". El diario inglés encabeza su sección deportiva con la hazaña del tenista de Manacor, que "domina la tierra batida como Sir Alex Ferguson domina Old Trafford". "Respeta todos los torneos en los que compite, pero este fue un premio que buscó por encima de todos los demás", añade The Independent; "es el mejor tenista sobre tierra de todos los tiempos, pero las estadísticas no hacen justicia a sus logros. Después de una ausencia de siete meses ha hecho una reaparición más allá de lo soñado. De los nueve torneos que ha disputado ha ganado siete y fue finalista en las otras dos".
Al otro lado del océano, las alabanzas continúan. "Nadal VIII, el rey eterno en París", titula el diario Clarín; "superó además, con 59 triunfos en el torneo francés, el récord que hasta ahora compartía con Guillermo Vilas". "Alcanzó los 12 títulos de Grand Slam, para quedar tercero en la tabla junto a Roy Emerson, a dos de Sampras y cinco de Federer", zanja el deportivo Olé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.