Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goles por Jarque

Un equipo de estrellas de la Liga y el Espanyol, formado por el equipo actual y veteranos, firman un emotivo homenaje al central blanquiazul fallecido en 2009

Partido homenaje a Jarque Ampliar foto
Partido homenaje a Jarque DIARIO AS

Las estrellas de la Liga y del Espanyol, formado por el equipo actual y de antiguos futbolistas blanquiazules, han firmado un emotivo empate (4-4) en el homenaje a Dani Jarque, central del Espanyol fallecido el 8 de agosto de 2009 en la localidad italiana de Converciano.

El choque arrancó entre aplausos y cánticos en memoria del eterno capitán de una afición totalmente entregada. Coro, el mejor amigo de Jarque, puso el primer gol de la noche en el minuto 20. Después, en el 21, el dorsal del capitán, el partido paró. La familia del malogrado central bajó al campo y recibió obsequios del club.

El ataque del combinado de la Liga disfrutó de varias ocasiones en la primera mitad, la mayor parte gracias a Iniesta, Xavi o Cazorla, pero no tuvo fortuna. Pero los porteros, primero Kameni y después Gorka, estuvieron acertados y mantuvieron la meta a cero. En la reanudación ambos equipos cambiaron por completo.

El Espanyol presentó en la segunda mitad el once de la actual temporada y el bloque contrario también relevó a todas sus piezas para dar entrada a más invitados de lujo. El choque adquirió entonces otro ritmo y Sergio García tardó dos minutos en adelantar al cuadro blanquiazul con un gran tiro desde fuera del área.

Christian Alfonso puso el 3-0 en el marcador en el minuto 65 tras una asistencia de Tejera. Y en la siguiente jugada, Petrov engordó la goleada y el monólogo del bloque local. Kiko Casilla, bajo palos, sólo sufría por alguna ocasión de Mata, Silva y Cristian Gómez. Apenas había peligro en el área del meta tarraconense.

La réplica no tardó en llegar. En el 78, Cristian Gómez empujó una jugada personal de Mata, uno de los futbolistas más activos en esta segunda parte (4-1). Después, en el 81, Silva firmó un gran disparo que Casilla no llegó a atrapar (4-2) y, finalmente, Sito Riera firmó el 4-3 en el minuto 88.

Durante los instantes finales, el equipo que se enfrentó al Espanyol actual estaba formado por los amigos personales de Dani Jarque. Los que jugaron con él en la Ciudad Cooperativa, el equipo de su barrio. En el 90 se produjo el empate a cuatro que cerró definitivamente el partido. Un emotivo final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.