_
_
_
_
_

Navarro y Sada rematan a un indomable Gran Canaria

El Barcelona vuelve a sufrir pero vence por 77-73 y se adelanta por 2-0 en la serie

R. ÁLVAREZ
Navarro pasa el balón ante Ryan Toolson
Navarro pasa el balón ante Ryan ToolsonALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Gran Canaria regresa a Las Palmas con el peor resultado posible, con la serie muy cuesta arriba, pero también con una idea muy clara: ha sido capaz de complicarle las cosas de una forma extraordinaria al Barcelona Regal y solo el desacierto en algunos detalles puntuales le han privado de alcanzar al menos una victoria. El equipo de Xavi Pascual puso el 2-0 en la serie gracias a la buena mano de Navarro y a una acción de última hora de Sada, que capturó un rebote en ataque y forzó un dos más uno providencial cuando faltaban siete segundos y el Gran Canaria estaba a solo dos puntos. Esa acción acabó de darle la puntilla al equipo canario, que perdió por 77-73 y ahora no tiene otro remedio que atenerse a la acreditada fortaleza de su juego en el Insular de Deportes, una cancha en la que ha tropezado repetidamente el Barcelona.

Toolson, recuperado de sus molestias musculares, y Newley dotaron al ataque del Gran Canaria de más posibilidades. Y en el interior de la pintura Tomic cuajó uno de los peores partidos desde que viste la camiseta del Barcelona. Ahogado por Báez y Nelson, acumuló pronto faltas personales y no pudo lanzar ni un solo tiro de campo en los casi 14 minutos que estuvo en la cancha. El pívot croata solo pudo anotar un tiro libre en todo el partido.

BARCELONA, 77 - G. CANARIA, 73

Barcelona Regal: Marcelinho (9), Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1) –equipo inicial-; Sada (7), Jasikevicius (3), Todorovic (4), Ingles (0), Mavrokefalidis (8), Oleson (9) y Lorbek (9).

Herbalife Gran Canaria: Bellas (9), Toolson (20), Beirán (0), Nelson (10), Báez (5) –equipo inicial-; Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (0) y Slokar (7).

Parciales: 23-20, 17-16, 18-21 y 19-16

Árbitros: Redondo, Jiménez y Cortés.

Palau Blaugrana. Segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa. El tercer partido se juega el miércoles 5 de junio en el Insular de las Palmas (21.00 hora peninsular, Teledeporte). En la otra semifinal, el Real Madrid domina por 2-0 al CAI y el martes 4 de junio se disputa el tercer encuentro en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (21.00, Autonómicas y RMTV).

El espléndido duelo de anotadores entre Navarro y Toolson, que además se emparejaron en los marcajes individuales, marcó la primera parte del encuentro. El Barcelona dio un estirón gracias a Lorbek, Oleson y Mavrokefalidis, que mejoraron su porcentaje ofensivo. La brecha en el marcador llegó a ser de 12 puntos, 52-40.

Pero el Gran Canaria volvió a apretar las tuercas en defensa y exhibió recursos ofensivos suficientes para lograr un parcial de 0-10 que creó numerosas dudas en el cuadro de Pascual. Los triples fueron en varias ocasiones el recurso que mantuvo por delante al Barcelona, por momento disperso y confundido, lastrado por las dificultades de Tomic para entrar en el partido y algunas acciones que llevaron a Lorbek al banquillo.

A 33 segundos para el final, Toolson situó al equipo canario a dos puntos, 74-72. Acto seguido, Navarro se quedó cortó en un triple, pero Sada, bajo canasta, se hizo con el rebote y forzó una acción de dos más uno. Pedro Martínez protestó al entender que el tiempo de posesión se le había agotado ya al Barcelona. En definitiva, vendió cara su piel pero perdió el Gran Canaria. La incógnita ahora es si el Barcelona será capaz de mejorar su nivel de juego para rematar la serie en el Insular de Las Palmas, donde se disputará el tercer partido el miércoles.

El resumen del partido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_