Folger se apunta la pole a rueda de Viñales
El piloto de Aspar saldrá en cabeza por vez primera este año gracias a una vuelta de récord que hizo enganchado a la moto del catalán
Fue muy listo Jonas Folger. Es el único de los cuatro aspirantes al título que todavía no ha presentado sus credenciales. Montado en una Kalex con motor KTM parece no poder alcanzar a las KTM de fábrica de Viñales, Salom y Rins, que ya se han estrenado todos con victoria y encabezan la tabla por ese orden. Pero el germano, de 19 años, les sigue la pista de cerca en cada carrera: suma un segundo, dos cuartos y un quinto puesto. Pero quiere más. Este sábado, viéndose lejos de la cabeza, a 1,2 segundos de distancia del primero en el tiempo por vuelta a falta de tres giros para el final, se enganchó a Viñales, el más rápido de la pista, el que poseía la vuelta rápida del circuito. Hasta este sábado. Fue muy listo Folger. Le pilló la rueda al de Roses y terminó arrebatándole el mejor crono por solo 66 milésimas de segundo y también el récord, pues logró la pole con un tiempo de 1m,57,6s.
Aunque no tiene el ritmo de Viñales, y quizás tampoco el de Rins o Salom, que se quedaron a cuatro y cinco décimas, respectivamente, Folger no ha perdido la paciencia ni la confianza en sí mismo, consciente del excelente final de temporada que firmó el curso pasado al integrarse inesperadamente en la estructura valenciana. Al habitual grupo que pelea por las victorias este 2013, integrado por esos cuatro favoritos al título, podrían unírseles mañana pilotos que llevan un par de carreras asomando la cabeza, como el joven australiano Jack Miller, cuarto este sábado, o el portugués Oliveira, sexto tras liderar los entrenamientos al inicio de la sesión.
Fue muy listo Folger. Le pilló la rueda al de Roses y terminó arrebatándole el mejor crono
Viñales, líder de la clasificación, buscará su tercera victoria del año, tras dos triunfos consecutivos en Jerez y Le Mans, para reforzar su dominio. Lo hará desde la segunda plaza mientras sus rivales intentan que no se escape, ni por la pista, difícil en un trazado tan complicado como el de Mugello, poco propicio para abrir grandes distancias entre las motos, ni por la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.