_
_
_
_
_

María Herrera no está sola

Otras tres pilotos compiten en el CEV junto a la toledana, primera mujer en lograr una victoria con tan solo 16 años, mientras Ana Carrasco ha debutado en el Mundial en Moto3

Herrera, tras vencer en Alcañiz.Vídeo: AS
Nadia Tronchoni

Fue la primera en ganar una carrera en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), pero María Herrera no está sola. No lo está en los circuitos españoles, donde coincide los fines de semana con otras chicas enamoradas de las motos como Sara Sánchez o Montse Costa, de 15 y 17 años respectivamente, que compiten también en la categoría de Moto3, la de la cilindrada pequeña, o Elena Rosell, que tras su experiencia mundialista ha regresado al CEV para seguir corriendo en Moto2.

Herrera, de 16 años y con una fantástica proyección, reparte sus horas entre el estudio y los entrenamientos, incluida una férrea preparación física. Pero no es la única, también lo hacen otras pilotos que saben que su sueño solo se alcanzará machacando sus músculos tanto o más que los chicos. “Tenemos que trabajar el doble físicamente, pero podemos ganar”, dijo la reciente ganadora del CEV, tercera clasificada de Moto3. Sánchez y Costa buscan también resultados. Como lo hace Rosell, que empezó a correr más tarde que ellas y compite casi por puro placer y en lugar de compaginar estudios y moto, compagina el trabajo –tiene estudios de nutrición, de fisioterapia y preparación física– con su pasión.

Además, algunas ya han hecho de avanzadilla en el Mundial, como la misma Rosell, de 27 años y la primera en competir como piloto oficial, en la categoría de Moto2, durante todo el 2012, o Ana Carrasco, la jovencísima piloto de 16 años que ha debutado este año en el equipo Calvo como compañera de Maverick Viñales en Moto3. Son pocas, pero lanzadas. No hay tantas pilotos en velocidad como para que compitan entre ellas, pero no parece importarles. Se atreven con todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_