Ferrari, el más rápido en la última sesión de libres en Montmeló
Massa lidera la tabla, mientras Alonso acaba sexto, por detrás de los Lotus y los Red Bull
Si una cosa han dejado claro los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 es que hay tres equipos con opciones a la pole position y a la victoria en el circuito de Montmeló. Ferrari volvió a confirmar esta mañana que las mejoras introducidas en su monoplaza en el último periodo vacacional están funcionando. Desde los primeros libres del viernes, sus dos coches se movieron siempre entre las primeras posiciones. Y esta mañana, en la tercera y última tanda de libres, volvieron a demostrar su buena marcha, al conseguir el mejor tiempo de la matinal. Lo logró Felipe Massa, con 1m 21,9s. Fernando Alonso, en cambio, se dedicó a ir haciendo probaturas para la puesta a punto y concluyó sexto, a tres décimas de su compañero.
Entre ellos se clasificaron los dos Lotus y los dos Red Bull. Las otras dos escuderías que mantienen todas las opciones de copar la primera plaza de la clasificación y de la carrera. Kimi Raikkonen logró el segundo mejor tiempo, a solo seis milésimas de Massa. Y le siguieron Mark Webber, Romain Grosjean y Sebastian Vettel. Las diferencias son mínimas. Lo que demuestra que la pole position se venderá muy cara. En cambio, Mercedes quedó relegado a la novena posición con Lewis Hamilton, mientras que los McLaren se perdieron hasta la 12ª, con Jenson Button. La escudería alemana no parece haber encontrado la puesta a punto adecuada para el circuito barcelonés, mientras que los británicos siguen buscando la solución a los problemas evidentes que arrastran desde el inicio del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.