Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Swansea ficha a Cañas

Laudrup aumenta la colonia de españoles del conjunto galés con el capitán del Betis

Cañas, con Özil.
Cañas, con Özil. EFE

Cañas sentirá un nudo en el estómago cuando tenga que abandonar el Betis. Natural de Rota y forjado en la cantera del equipo andaluz, es el capitán y uno de los hombres más queridos en el vestuario sevillano. A partir del 30 de junio será jugador del Swansea, equipo galés de la Premier que se lleva a este futbolista y aumenta así la colonia de jugadores españoles que atesora su entrenador, Michael Laudrup. Cañas, que queda libre el 30 de junio y no ha aceptado la oferta de renovación que le ha hecho el Betis, ha firmado un contrato por tres temporadas y se unirá de esta forma a Chico, Rangel, Michu y Pablo Hernández. El centrocampista, de 25 años, casi triplicará lo que gana en la actualidad en el Betis. Con una ficha en torno a 350.000 euros anuales, el Swansea le ha puesto encima de la mesa 700.000 euros por año netos.

Quedaba libre el 30 de junio y no aceptó la oferta de renovación

El conjunto sevillano, que tiene un límite salarial de 800.000 euros anuales, le hizo una oferta de renovación antes de Navidades que apenas alcanzaba el medio millón de euros. Una propuesta considerada razonable en el club sevillano, que acaba de salir de la Ley Concursal y tiene su techo salarial en 800.000 euros. “Nos da pena que un jugador como Cañas se marche, pero no podemos competir con el poderío de la Liga inglesa. Nuestros jugadores jóvenes se van al extranjero para ganar más dinero", afirman desde el club bético. Cañas, de 25 años, debutó en el primer equipo del Betis en 2009. Centrocampista de carácter defensivo, ha jugado esta campaña 28 partidos. Su progresión, siempre a lado de Beñat, ha sido muy importante en los dos últimos años, en los que se ha convertido en un titular indiscutible en el Betis.

Además de la del Swansea, Cañas tuvo ofertas del fútbol ruso y alemán. El Swansea es el noveno clasificado de la Liga inglesa y jugará la Liga Europa la próxima temporada después de ganar la Copa de la Liga, el primer título de su historia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.