_
_
_
_

“Mega-Bayern”

La prensa alemana ensalza a Müller, compara a su equipo con un "oso" y da por hecho el pase a la final

Agencias
Múnich -
Portada del Bild.
Portada del Bild.

La prensa alemana da hoy por seguro que el Bayern Múnich jugará la final de la Liga de Campeones tras derrotar al Barcelona por 4-0 en el primer encuentro de semifinales del torneo.

"¡Mega Bayern! Esto supone la final", titula el tabloide Bild, en el que se subraya que "el Messi del Bayern es Thomas Müller", después de que "en el extraterrestre 4-0 contra el Barcelona el jugador internacional marcara dos goles, preparara uno y participara en el cuarto". Añade que "con ello dejó en la sombra a la superestrella" y se pregunta "¿quién es Messi?", para seguidamente comentar que "el nuevo campeón alemán (de la Bundesliga) jugó embriagado de rojo" y que "el encuentro de vuelta es solo una formalidad".

El rotativo deportivo Kicker titula "4-0: el Bayern barre al Barcelona y se prepara para Londres" y señala que "los catalanes se presentaron en la capital bávara inesperadamente sin sangre y sin peligrosidad y al final no tuvieron ni un asomo de posibilidades contra un Bayern fuerte como un oso". "La victoria fue clara y altamente merecida. El Bayern a la caza del triplete", destaca el periódico, para el que el conjunto bávaro "no se dejó influir" por las noticias sobre su presidente, Uli Hoeness, envuelto en un escándalo de grave fraude fiscal que podría llevarle a la cárcel.

La exhibición traspasó fronteras. "Suntuoso", tituló el L'Équipe. "Un rodillo compresor", la Gazzetta.

"El Bayern atropella a los futbolistas mundiales", titula a su vez el Süddeutsche Zeitung, en el que se destaca: "Qué partido, qué demostración del Bayern: el once de Heynckes humilla en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona y pasa así casi con seguridad a la final". Agrega que "la clave contra los débiles catalanes en la defensa fueron sobre todo los numerosos saques de esquina. Thomas Müller ofreció además un rendimiento titánico".

El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern está maduro para la final" y señala que fue "una gala futbolística en tiempos turbulentos", en referencia también al escándalo en torno a Hoeness y la marcha de Götze del Borussia Dortmund al Bayern. "Brillantemente alineado por el entrenador saliente Jupp Heynckes, el nuevo campeón alemán (...) se impuso al Barcelona, desde hace años la medida de las cosas en el fútbol mundial, merecidamente por 4-0 y acudirá al encuentro de vuelta en una semana en Barcelona con una ventaja brillante", destaca el rotativo.

Finalmente el diario Münchner Merkur titula "¡Imparables! Super Bayern barre al Barça" y se pregunta "¿Quién va a detener a este Bayern? El Barcelona desde luego que no. Los muniqueses sacaron este martes a tiros a los catalanes del Allianz Arena".

La exhibición traspasó fronteras. "Suntuoso", tituló el L'Équipe, francés. "Un rodillo compresor", la Gazzetta, itailana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_