Diamantidis silencia el Palau
Un triple de la estrella del Panathinaikos iguala la serie con el Barça
Dos años después, el Barcelona se encuentra frente al mismo terrible escenario. El Panathinaikos empató la serie en el Palau Blaugrana y aguardan dos partidos, si cabe, más peliagudos y ásperos. Un triple de Diamantidis, tras irse de Ingles y evitar a Jawai, resolvió el dramón en que derivó el segundo asalto de la serie. Quedaban ocho segundos y, con 65-66, pudo pasar de todo. Pero Navarro y Jasikevicius fallaron los dos últimos cartuchos. En cualquier caso, el Panathinaikos llevó el partido donde más deseaba.
Con Obradovic y sin Obradovic, el equipo del trébol continúa fiel a su idea escencial, buscarle los tres pies al gato al rival, a cada situación táctica, al arbitraje y, si fuera preciso, al inflado de la pelota o al abrillantador del parquet. Se trata de darle todas las vueltas posibles al asunto para acabar encontrando sus mejores bazas, para que Diamantidis maneje con su pericia características, para que Schortsanitis y Lasme abrumen cerca del aro, para confundir a Navarro, no permitirle a Lorbek entrar en la eliminatoria o a Tomic en el partido. Un poco de todo eso aconteció. Los partidos se emponzoñan hasta el límite y en esa confusión es donde se desenvuelven de maravilla los griegos y donde tienen propensión a extraviarse los jugadores de Xavi Pascual. Y así fue como un triple de Gist encendió la primera alarma en el marcador: 11-19. Y Lorbek, nada más anotar su primera canasta en toda la eliminatoria, sumó la tercera falta y prosiguió su camino de espinas.
Barça, 65; Panathinaikos, 66
Parciales: 11-16; 21-11; 18-21 y 15-18
Barcelona Regal: Sada (6), Navarro (20), Ingles (3), Lorbek (7), Tomic (6) —equipo inicial—; Marcelinho (5), Abrines (10), Jasikevicus (2), Wallace (2) y Jawai (4).
Panathinaikos: Diamantidis (10), Xanthopoulos (2), Maciulis (5), Tsatsaris (1), Schortsanitis (4) —equipo inicial—; Bramos (13), Ukic (8), Lasme (9), Gist (14), Banks (0) y Skordilis (0).
Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Viator ( Francia) y Paternico (Italia). Sin eliminados.
6.698 espectadores en el Palau Blaugrana.
Próximo partido: martes 16 en Atenas.
Los jugadores del Barça, con la mosca tras la oreja después de que el presidente del Panathinaikos lanzara una desaforada campaña contra el arbitraje y la Euroliga tras el primer partido disputado el martes, empezaron a caer en la trampa, a protestar, a sentirse agraviados. Si el Barcelona reaccionó fue gracias a que, más allá del ruido y la confusión, fue a base de pequeños detalles: una defensa en zona a la salida del descanso, una irrupción espléndida de un Abrines que se confirma en las últimas semanas como el prometedor jugador que fue nombrado el mejor sub-18 de Europa hace dos años, una buena ración de triples y un acelerón de Navarro.Todo eso le permitió al Barcelona despegar como un cohete en el tercer cuarto (40-27).
Pero el Panathinaikos recuperó el hilo con idéntico brío y devolvió el partido al alambre. El Barcelona se perdió en aspectos vitales, empezando por el rebote y acabando por su mala defensa a los exteriores del Panathinaikos en el último cuarto, en el que Bramos y Diamantidis decidieron con cuatro triples. El Barcelona vuelve a perder el factor cancha, como hace dos años. Un dramón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.