_
_
_
_
_

Entrevista con Jorge Lorenzo

Campeón del mundo de MotoGP

Jorge Lorenzo

El campeón del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP responde a las dudas de los lectores al inicio de la nueva temporada.
Más entrevistas digitales

1José Antonio03/04/2013 02:25:39

Hola campeón. La mayoría te conocemos por las carreras en la tele. Pero, ¿podrías explicarnos como es tu día a día en la preparación cuando encaras tu temporada? ¿Cómo te motivas? Un saludo.

Hola a todos, primero de todo, debo pediros disculpas por el retraso. El tráfico está muy mal por Doha... Mi preparación física es bastante variada. Normalmente entreno en el gym con sesiones de Crossfit combinadas con cardio. Aunque a veces salgo fuera para correr con la montaña o hacer bicicleta.

2patricio simo03/04/2013 02:28:02

Hola Jorge ante todo felicitarte por tus innumerables triunfos en las distintas categorías em las q has participado. Queria preguntarte acerca del mal gesto q tuviste tras ganar un mundial negandote a portar la bandera española. Te arrepientes de aquello o lo volverías a hacer? Saludos

Las cuatro veces que he conseguido el título he paseado la bandera española. Siempre me he sentido muy orgulloso de ser español.

3sky03/04/2013 02:31:34

Que importancia le das en tu vida y en tú carrera profesional al control de la mente y de las emociones?

Creo que saber controlar las emociones es una de las cualidades más importantes que debe tener un deportista pues según qué pensamientos te pueden traicionar.

4Sennaforever03/04/2013 02:34:52

Hola Jorge, gracias por tu tiempo,Tengo entendido por muchos deportistas como tu de alta competición que, lo difícil para vosotros no es llegar si no mantenerse. ¿crees que eso es una cualidad innata o se puede conseguir con buenos hábitos?¿como haces tu para mantener tu ambición? saludos de un cule.

Es muy difícil mantenerse en la élite de cualquier deporte porque hoy en día hay cientos o miles de deportistas que practican tu deporte y que tienen un montón de talento y entrenan muchísimo, con lo cual si quieres seguir luchando por estar arriba tienes que seguir haciendo lo mismo que ellos o incluso más.

5pikallo03/04/2013 02:37:51

¿Qué da más vértigo, el éxito o el fracaso?

No creo que haya fracasos, sino lecciones que te da la vida.

6Valdesita103/04/2013 02:43:20

¿Supone una motivación extra para ti tener a Rossi como compañero este año?

Creo que siempre es una ventaja tener a un compañero de equipo tan fuerte como Valentino. Eso te empuja siempre a tener que dar lo mejor de ti si no quieres quedarte atrás.

7molinés03/04/2013 02:45:23

que te parece el que se compita en una sola categoria (o carrera) dos tipos diferentes de máquinas, ya que entiendo que las CRT y las oficiales lo son.

Es posible que este modelo de campeonato no sea algo permanente y que en unos años veamos a los demás equipos con motos muy parecidas a las oficiales.

8Rei vaX03/04/2013 02:46:35

Crees que Marc Marquez serà uno de tus rivales para el titulo de campeón Mundial?

Sin duda lo será. Lo tiene todo para triunfar desde el principio.

9carlos03/04/2013 02:52:57

Hola jorge ¿cual es tu circuito favorito del mundial?¿es rossi el mejor piloto de la historia? un saludo

Me gusta mucho Jerez y de los extranjeros elegiría Assen. Sobre si Valentino es el mejor de la historia es una pregunta difícil de contestar porque ha habido también grandísimos pilotos de otras épocas. Pero sin duda es el piloto que mas ha hecho por este deporte a nivel mediatico y el mejor de los ultimos - años.

10Abraham Trastorner.03/04/2013 02:56:49

Buena tardes Jorge, ¿Que tal es, a día de hoy tú relación con Dani Pedrosa, te lo imaginas en un futuro como compañero de equipo?. Muchas gracias,

En el motociclismo todo es posible y si eso pasase formaríamos un gran equipo. Nuestra relación es buena, nada que ver con la de hace unos años.

11El_Insul03/04/2013 02:59:29

Esta temporada tiene pinta de ser si no la más, una de las más disputadas, a menos a priori: Tú, Vale, Dani, Marc. También va a ser la temporada con más pilotos españoles en parrilla de MotoGP. Crees que ambas cosas puedan estar relacionadas? Gracias y suerte!!

La competitividad de el campeonato no creo que dependa de la nacionalidad de los pilotos, pero tirando para casa creo que vivimos una época increíble en nuestro deporte que debemos saber apreciar. Pues no siempre será así...

12txerra03/04/2013 03:02:21

Buenas, Jorge ante todo suerte en este mundial,pregunta,Que importancia le das a los tecnicos españoles en los exitos de nuestros pilotos en el mundial?.

Siempre ha habido una gran tradición de técnicos españoles en el mundial, a veces incluso mas que pilotos. Creo que la comunicación entre piloto y técnico es importantísima con lo cual tener a un técnico de tu nacionalidad y encima que sea bueno es una gran ventaja.

13Germán Gijón03/04/2013 03:04:47

Tienes la mirada del tigre apunto o esperas acontecimientos, ah importante, no te caigas termina en cualquier puesto pero no te caigas, suerte.

Siempre intento minimizar el riesgo a una caída. Pero en el motociclismo es muy probable que cada año tengas alguna caída. Ojalá ocurran lo menos posible.

14Adrián Silvestre03/04/2013 03:10:42

Ha habido pilotos que no conseguían puntos con una moto determinada, y ha sido cambiar de marca y al año siguiente conseguir el mundial. También ha habido pilotos con motos campeonas que no podían alcanzar los puntos y motos no tan competitivas que han sido campeonas pilotadas por un piloto muy bueno. Yo diría que / %

15Hobbes03/04/2013 03:15:57

El motociclismo depende en un 50% del trabajo en box por parte del equipo técnico y en otro 50% por el trabajo del piloto, ¿has sentido alguna vez que merecías ganar una carrera y no fué así o que has ganado una carrera que quizás otro piloto merecía más?

Sí, a veces existen carreras de ese tipo, aunque la opinión del piloto siempre es subjetiva.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. Espero que nos sigáis a todos los pilotos españoles que seguro que os seguiremos dando muchas alegrías. Un abrazo desde Doha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_