Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça arrolla a un Valencia mermado

El conjunto azulgrana pasa por encima a un rival con solo ocho jugadores de la primera plantilla y se consolida en la tercera plaza

Agencias
Barcelona - 01 abr 2013 - 21:34
Tomic protege el balón de Dubljevic.
Tomic protege el balón de Dubljevic.Albert Olivé (EFE)

El Barcelona Regal se consolida en la tercera plaza de la clasificación  tras vencer al Valencia Básket (94-62), en un choque marcado por la total superioridad barcelonista en la segunda mitad frente a un rival al que le pesaron demasiado sus numerosas bajas.La escuadra de Velimir Perasovic llegaba al encuentro con tres victorias ligueras consecutivas, a una del Barcelona en la tabla, pero con tan sólo ocho jugadores de su primera plantilla y tras su eliminación el martes en las semifinales de la Eurocopa frente al Lokomotiv Kuban ruso, a pesar de vencerle a domicilio (63-68) tras perder en casa por 87-97.

BARCELONA REGAL, 94 VALENCIA BASKET, 62

Barcelona Regal: Marcelinho (9), Navarro (10), Ingles (5), Lorbek (12), Jawai (2) -cinco inicial-, Tomic (17), Sada (4), Oleson (7), Jasikevicius (9), Wallace (13), Abrines (5) y Todorovic (1).

Valencia Basket: Markovic (5), Pau Ribas (15), Kelati (6), Dubljevic (13), Hrycaniuk (6) -cinco inicial- Hanley (6), Rafa Martínez (8) y San Miguel (3).

Parciales: 25-21 | 19-17 | 29-14 | 21-10

Árbitros: Arteaga, Cortés y Oyón. Sin eliminados.

4.216 espectadores en el Palau

Esa inútil victoria tuvo un alto precio: las lesiones de tres de sus pivots: el ucraniano Serhiy Lishchuk, el estadounidense Justin Doellman y el francés Florent Pietrus, que se unieron a la del pívot hispano brasileño Vitor Faverani dejando solo al montenegrino Bojan Dubljevic como único interior disponible y que firmó un gran partido, con 13 puntos y 13 rebotes.

Aún así, los hombres de Perasovic resistieron casi toda la primera mitad las avalanchas ofensivas azulgranas y su tiro exterior. El desgaste  le pasó factura al equipo valenciano en el tercer cuarto, con un Barcelona lanzado al ataque y con un acierto exterior demoledor, teniendo en Navarro y Lorbek a sus mejores exponentes. La defensa levantina se venía abajo y encajaba un parcial de 29-14 que dejaba el choque visto para sentencia (73-52, m.30). Y por si fuese poco, el último cuarto fue un nuevo recital de triples por parte de C.J. Wallace.

El Barcelona alcanzó una máxima ventaja de 35 puntos (91-56, m.36) tras una canasta de Sada. De poco sirvieron los 20 rebotes ofensivos de los valencianos frente a los 12 triples del Barcelona y el demoledor juego de bloque de los hombres de Xavi Pascual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS