_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Lakers divagan en Milwaukee

El mal juego y la derrota de la escuadra de D’Antoni (113-103) acentúan las dudas sobre su clasificación para los ‘playoffs’

Robert Álvarez
Kobe Bryant protege el balón de Ekpe Udoh.
Kobe Bryant protege el balón de Ekpe Udoh.DARREN HAUCK (REUTERS)

Los Lakers reincidieron en sus males y perdieron en Milwaukee con una naturalidad insospechada, sin un punto de rebeldía, sin nadie, ni siquiera Kobe Bryant, que tratara de levantar su depauperado ánimo. La impresión que transmitió la escuadra de Mike D’Antoni fue que está totalmente fundida, física y estratégicamente. Le pesó el back to back, los dos partidos en dos días seguidos que ha competido en Minnesota y Milwaukee, y se vio superada en casi todas las facetas del juego. Perdieron seis balones más y capturaron tres rebotes menos que los Bucks, y también sus porcentajes de tiro fueron peores, especialmente el de los triples.

Los Lakers se mantienen en la octava plaza de la Conferencia Oeste, pero la imagen que transmiten es que, de no levantar con urgencia el listón de su juego, perderán definitivamente el tren de los playoffs. Y si no lo han hecho ya, es porque sus más inmediatos perseguidores acumulan igualmente repetidos tropiezos. Utah (36 victorias y 36 derrotas) continúa en la novena plaza con un triunfo menos que los Lakers (37-36). Y Dallas, tras perder ante Indiana por 78-103, es décimo (35-37).

Jennings (20 puntos y 7 asistencias), Ellis (18 puntos y 9 asistencias) y Daniels (16 puntos y un férreo marcaje a Kobe) llevaron por la calle de la amargura a los exteriores de los Lakers. World Peace es baja para seis semanas y Nash, para colmo de males, solo pudo jugar 23 minutos debido a una sobrecarga muscular. Kobe Bryant sumó 30 puntos pero gracias sobre todo a los tiros libres, con 18 de 20, ya que en los tiros de campo estuvo mal, con 6 de 17, y además perdió seis balones.

MILWAUKEE, 113 - LAKERS, 103

Milwaukee Bucks: Jennings (20), Ellis (18), Daniels (16), Ilyasova (20), Sanders (21) –equipo inicial-; Udoh (3), Redick (7), Dalembert (2), I. Smith (2), Mbah a Moute (2) y Dunleavy (2).

Los Angeles Lakers: Nash (16), Meeks (11), Kobe Bryant (30), Pau Gasol (12), Howard (15) –equipo inicial-; Jamison (13), Clark (0) y Blake (6).

Parciales: 18-25, 35-31, 29-21 y 31-26.

BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 16.884 espectadores

Pau Gasol estuvo bien por momentos, pero los combinó con acciones en las que su rendimiento físico no estuvo a la altura necesaria. Su reciente inactividad y posiblemente el dolor que todavía arrastra se deja entrever en muchos de sus movimientos, incluso en su forma de correr por la pista. Cerró con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Superó muchas veces a su marcador, Ilyasova, pero el jugador turco acabó con 20 puntos y cuatro rebotes.

Dwight Howard logró 15 puntos y 15 rebotes, pero volvió a fallar más de la cuenta desde la línea de tiros libres, con 3 de 10, y su pareja de baile, Larry Sanders, le respondió con la mejor marca de su incipiente carrera, 21 puntos, además de 13 rebotes.

Hubo falta de Kobe a Ricky

La NBA hizo público un comunicado en el que afirma que los árbitros se equivocaron al no señalar como falta una acción de Kobe Bryant sobre Ricky Rubio cuando el base español lanzó un triple sobre la bocina en el partido del pasado miércoles. Si los árbitros hubieran señalado la infracción, Ricky hubiera dispuesto de tres tiros libres y de anotarlos hubiera forzado la prórroga en el partido que los Lakers ganaron en Minnesota por 117-120. “La revisión del vídeo confirma que Kobe Bryant cometió falta sobre Rubio, mientras este realizaba el movimiento de tiro. Rubio debió ser recompensado con tres tiros libres”, dice la Liga en su página web.

DALLAS, 78 - INDIANA, 103

Dallas Mavericks: M. James (0), O.J. Mayo (7), Marion (8), Nowitzki (21), B. Wright (4) –equipo inicial-; Brand (5), Collison (10), Carter (14), Crowder (3), Kaman (0), Morrow (4), B. James (2) y Dentmon (0).

Indiana Pacers: G. Hill (10), Stephenson (6), P. George (24), D. West (7), Hibbert (16) –equipo inicial-; O. Johnson (12), T. Hansbrough (13), Augustin (6), Mahinmi (9), G. Green (0) y Pendergraph (0).

Parciales: 18-23, 23-18, 17-34 y 20-28.

American Airlines Center de Dallas.20.037 espectadores.

“Tenemos que ganarnos el respeto”, dijo Ricky tras la jugada en cuestión. “Pero a veces no entiendo cómo funcionan las cosas. Simplemente queremos jugar a baloncesto, jugar todo lo duro que podamos y hacerlo todo. A veces no es justo porque damos el 100% y a veces no podemos controlar las situaciones. Pero tenemos que mejorar las cosas que podemos controlar”. Kobe aseguró que no hubo falta. “No se pita eso”, afirmó. “Y si lo hubieran pitado, hubiéramos ido a la prórroga y hubiéramos ganado el partido. Tan simple como eso”.

La NBA hace públicos algunos errores puntuales de los árbitros y uno de los últimos fue el que efectuó el pasado 14 de marzo. Entonces anunció que los árbitros se equivocaron al no señalar falta de Dahntay Jones sobre Kobe Bryant en una acción que provocó la lesión de la estrella de los Lakers cuando estaba finalizando el partido ante Atlanta.

Granger se pierde toda la temporada

Danny Granger, jugador de Indiana, tendrá que operarse de la lesión de rodilla que le había mantenido de baja casi toda la temporada y ya no podrá jugar hasta la próxima. Los Pacers confiaban en su recuperación para contar con él en los playoffs. Granger es uno de los mejores jugadores del equipo, aunque este curso solo ha podido disputar cinco partidos. No obstante, los Pacers han conseguido rendir a un buen nivel y se encuentran en la segunda plaza de la Conferencia Este, solo superados por Miami.

Próximos partidos

Orlando-Washington. Boston-Atlanta. Nueva York-Charlotte. Detroit-Toronto. Cleveland-Filadelfia. Memphis-Houston. Nueva Orleans-Miami. Minnesota-Oklahoma. San Antonio-Clippers. Denver-Brooklyn. Portalnd-Utah.

El partido de Canal+

Sábado, 30 de marzo. Minnesota-Oklahoma (01.00).

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_