Djokovic deja solo a Ferrer
El serbio cae ante Haas (6-2 y 6-4) y, de paso, dejó despejado el cuadro para el alicantino que venció a Melzer (4-6, 6-3 y 6-0)
Novak Djokovic sufrió ayer su segunda derrota de la temporada. El número uno del tenis mundial se vio sorprendido en los octavos de final del Torneo de Miami por el veterano Tommy Haas (6-2 y 6-4) y, de paso, dejó despejado el cuadro para David Ferrer. El alicantino, tercer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales al vencer por 4-6, 6-3 y 6-0 al austríaco Jurgen Melzer, y el viernes disputará un puesto en la final ante el propio Haas, que se deshizo del francés Gilles Simon (6-3 y 6-1).
Semifinalista en 2005 y 2006, Ferrer regresa a la penúltima ronda de Miami rompiendo la racha de sus dos últimas participaciones en el torneo, en las que cayó en cuartos de final.
Comenzó su encuentro con un 2-0 que insinuaba un partido cómodo, pero Melzer, con una amplia gama de golpes, recuperó el break a continuación y se puso por delante 4-2, aprovechando el servicio defectuoso del español (solo el 29 por ciento de primeros). Después, supo reconducir el partido y sentenció con un contundente 6-0 para postularse como uno de los favoritos del torneo. No tendrá en el horizonte a Djokovic. “Ha sido el peor partido que he jugado en mucho tiempo”, dijo el serbio, que defendía título en Miami, el segundo masters 1.000 de la temporada, tras caer en solo 80 minutos con Haas, número 18 del mundo a sus 34 años.
La derrota del número uno mundial supuso además romper una racha de 14 victorias consecutivas del serbio, que era el claro favorito para llevarse un torneo que siempre se le ha dado bien: Djokovic ha ganado las dos últimas ediciones, que también se llevó en 2008, y en esta ocasión aspiraba a superar a Pete Sampras, que también ganó tres veces en Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.