_
_
_
_
_

“Ahora todo está en su sitio”

Massa, que lleva cuatro pruebas consecutivas arrancando por delante de Alonso, celebra su estado de forma. “Es lo mejor para el equipo”, afirma el español

Oriol Puigdemont
Vettel y Massa, tras la clasificación.
Vettel y Massa, tras la clasificación. PHILIPPE LOPEZ (AFP)

Hacía más de un año y medio que los dos pilotos de Ferrari no coincidían en la rueda de prensa que los promotores del Mundial de fórmula 1 organizan cada sábado inmediatamente después de la sesión cronometrada. La última vez que ocurrió fue en junio de 2011, en el Gran Premio de Canadá, donde Fernando Alonso colocó su F150 Italia en la segunda posición de la parrilla, justo por delante de Felipe Massa. Este sábado, en Sepang, ambos han intercambiado sus papeles, de modo que el brasileño arrancará el domingo (09:00 horas, Antena 3 y TV3) por delante del español, una casuística que comienza a ser habitual: así ha ocurrido en las últimas cuatro pruebas, las de Estados Unidos y Brasil del año pasado, y las dos que llevamos hasta el momento de este (Australia y Malasia).

El domingo pasado, en aquella cronometrada en el Albert Park que el sábado se tuvo que aplazar por el mal tiempo, Alonso concluyó el quinto mientras que su compañero lo hizo un puesto por delante. “Estoy encantado de tener esta lucha con Felipe. Por ahora gana 0-1, pero esperemos a las otras 17 carreras. Esperemos que me hagáis la misma pregunta”, soltó entonces el bicampeón, medio mosqueado.

Los sábados no dan puntos Fernando Alonso

Después de dos años absolutamente desorientado, Massa parece un piloto nuevo, o mejor dicho, aquel que era antes del accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría de 2009, donde un muelle que salió disparado del coche de Rubens Barrichello casi le vacía un ojo. El paulista ha recuperado esa velocidad pura que le convirtió en uno de los corredores más rápidos a una vuelta, y esa agresividad que en 2008 le llevó a acariciar una corona que se le escabulló de entre los dedos en el último resuello, y que figura en el palmarés de Lewis Hamilton.

Massa y Alonso declararon nada más bajarse del bólido que la vuelta del sudamericano es una noticia inmejorable para Ferrari, por más que cualquiera que viera la cara de póquer que se le quedó al asturiano pudiera ponerlo en duda. “Llevo 27 años corriendo y he tenido muchos compañeros muy rápidos, y aunque no lo parezca, también ha sido así en las últimas tres temporadas. Esta es la mejor noticia que podía recibir el equipo. Así, podemos comparar la información de uno y otro, y mejorar”, convino Alonso. “De todas formas, los sábados no dan puntos. El Ferrari funciona bien en cualquier circunstancia. La lucha por la victoria está al alcance de nuestra mano y eso es fantástico”, añadió.

“Este año disfruto conduciendo”, resumió Massa. “Que estemos los dos juntos y tan cerca es algo positivo para todo el mundo: para la escudería, para mí y también para Fernando. Me siento cómodo y cuando eso pasa puedes hacer una vuelta muy rápida. Los dos últimos años hubo cosas que no iban bien, desde el coche a mí mismo. Ahora todo está en su sitio”, zanjó el vecino de taller del ovetense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_