Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

México no puede con Honduras

Chicharito marca dos tantos, se dispara a los 30 con México y supera los 29 de Hugo Sánchez, pero su selección empata (2-2)

Javier Hernández celebra su gol ante Honduras
Javier Hernández celebra su gol ante Honduras EFE

La selección de Honduras rescató en dos minutos un partido que perdía por 0-2 contra México, en la segunda fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)para el Mundial de Brasil 2014. Chicharito marcó dos tantos, se disparó a los 30 con México y superó los 29 de Hugo Sánchez, pero su selección no logró la victoria. Ya es quinto de la lista de máximos goleadores de México, encabezada por Jared Borgetti con 46 tantos en 89 partidos como internacional.

Con un juego más ordenado y preciso en los pases, la tricolor mexicana fue haciendo sentir su superioridad e intentaba hacer daño con remates de media distancia. En el minuto 27, México se puso en ventaja con gol de Javier "Chicharito" Hernández, quien entre dos defensas rivales remató de cabeza un centro desde la izquierda de Andrés Guardado.

Los hondureños intentaron empatar el juego, pero su fútbol siguió siendo estéril. El centrocampista Mario Martínez intentó anotar en cuatro ocasiones con remates de larga distancia, pero sin puntería, mientras que Bengtson falló de cabeza al minuto 44 un remate que pudo representar el empate.

El punta ya es quinto de la lista de máximos goleadores de México, encabezada por Jared Borgetti con 46 tantos en 89 partidos como internacional

El segundo gol de México llegó al minuto 53, de nuevo por medio del "Chicharito", quien sin marca remató un centro desde la izquierda en una pelota a balón detenido. Ante el resultado, Suárez, seleccionador hondureño, intentó darle más fuerza al ataque enviando a la cancha a un tercer delantero, Jerry Palacios, por el defensa izquierda Emilio Izaguirre, que hoy tuvo una tarde para el olvido.

El cambio hizo ver mejor a Honduras, con un Jerry Palacios que llegó a darle trabajo a la defensa mexicana. La mayor entrega de los hondureños les premió en el minuto 76 con el primer gol, mediante remate de cabeza de Carlo Costly, de una pelota botada desde el saque de esquina. Dos minutos más tarde, a los 78, Jerry Bengtson empataba el juego a dos goles al rematar una pelota que rechazó el portero mexicano Guillermo Ochoa tras la ejecución de un penalti, por falta cometida contra Costly.

El Estadio Olímpico Metropolitano, que había enmudecido con los dos goles mexicanos, se volvió una locura, mientras que México se replegó en defensa buscando rescatar la victoria con jugadas de contragolpe, pero el tiempo no le dio para más.

Con el triunfo, Honduras, que inició el hexagonal venciendo por 2-1 a Estados Unidos en febrero pasado, sumó cuatro puntos en la eliminatoria y se alista para el tercer juego, de visita, contra Panamá, el próximo martes.