_
_
_
_

La segunda jornada deja ocho marcas mínimas para los Mundiales

Merche Peris y Wildeboer, en 50m espalda, logran dos nuevos récords en los campeonatos de España

Mireia Belmonte, durante los campeonatos de España.
Mireia Belmonte, durante los campeonatos de España.lavandeira (EFE)

Melanie Costa y Patricia Castro en los 200 libre; y Merche Peris, Duane da Rocha, Aschwin Wildeboer y Juan Miguel Rando en los 50m espalda sumaron seis marcas mínimas para los Mundiales de 2013 en Barcelona a las que previamente habían conseguido Mireia Belmonte y Bea Gómez en los 400 estilos, este viernes en los Campeonatos de España que se disputan en Pontevedra.

Con sus tiempos, Peris y de Wildeboer establecieron dos nuevos récords de los campeonatos nacionales. La nadadora del Santa Olaya de Gijón logró un registro de 28.08 por los 28.10 que ella misma tenía desde abril de 2009 y Wildeboer, del Sabadell, rebajó el suyo de 24.84, también de 2009 en Málaga, a 24.76.

En los 50m espalda masculinos, Rando, del Sant Andreu, hizo 25.19 y Oscar Pereiro, del Arzua, 25.37, por debajo de la mínima, 25.43, pero se queda sin plaza en el equipo español del Mundial porque solo pueden ir dos nadadores por prueba.

En los 50 espalda femeninos, Da Rocha, del Canoe, logró su billete en una prueba que no es la mejor suya después de quedarse ayer fuera en los 200 espalda. La malagueña escoltó a Peris con 28.47 cuando la Federación pedía 28.84.

España podrá formar un relevo 4x200 libre en Barcelona, ya que esto es posible si hay, al menos, dos nadadoras que hayan hecho la mínima. El equipo se podría completar con Mireia Belmonte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_