Xavi no estará frente a Finlandia
Tras pasar las pruebas médicas, el centrocampista azulgrana se entrenará por libre con vistas al encuentro contra Francia
Antes de confeccionar la lista para los dos próximos partidos, ante Finlandia y Francia, Vicente del Bosque se puso en contacto con Xavi y con Puyol para interesarse por su estado físico. Del primero, el seleccionador obtuvo la respuesta de que sus molestias musculares le impedirían llegar a la cita del viernes en Gijón ante la selección finlandesa, pero que para medirse a los franceses el martes en París sí podría estar en condiciones de disputar minutos. Puyol le dijo a Del Bosque que no estaba para acudir a su llamada.
Sin el central azulgrana y sin Casillas, el técnico le hizo saber a Xavi que su sola presencia como líder grupal ya era importante y que, si además, podía llegar a disputar una hora en el trascendental duelo con Francia, en el que está en juego gran parte del billete para el Mundial de Brasil, mejor. Xavi se prestó para ir y confirmó la frase que tantas veces ha repetido en público y en privado el técnico: “Nunca ha habido la más mínima duda de su compromiso”. La convocatoria de Xavi provocó que Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça, lanzara un dardo: “A ver cómo nos lo devuelven”.
El centrocampista de Terrassa llegó a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto al resto de sus compañeros de club. Desde allí se desplazó a la clínica CEMTRO donde fue sometido a una resonancia para evaluar sus molestias. Con los resultados en la mano, los médicos federativos decidieron que Xavi continúe concentrado y que siga el plan previsto: no jugar contra Finlandia y realizar en los próximos días un entrenamiento individualizado de readaptación previa a su incorporación al grupo tras el partido con Finlandia.
Sin Puyol ni Casillas, el técnico le hizo saber a Xavi que su sola presencia como líder grupal ya era importante
Xavi no participó del primer entrenamiento, en el que Del Bosque probó con un once en el que Cazorla ocupó la plaza del centrocampista culé y arriba figuraban Pedro a la derecha, Cesc de falso nueve y Villa caído a la izquierda. Xabi Alonso y Busquets, no participaron de la última parte del entrenamiento al estar programado así por los médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.