Dos Red Bull para empezar
Vettel domina los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, seguido por Webber y con Alonso, el sexto, a más de ocho décimas
Con algún que otro matiz, el Mundial de fórmula 1 de esta temporada empieza más o menos como terminó el anterior, esto es, con un claro dominio por parte de Red Bull y concretamente de Sebastian Vettel, el Niño Maravilla de la escudería energética y el tricampeón más joven de la historia del certamen. El alemán lideró las dos primeras sesiones oficiales del año, y si Felipe Massa le acompañó en la primera, Mark Webber, su compañero, lo hizo en la segunda, bastante más significativa. Nico Rosberg colocó su Mercedes el tercero, justo por delante de los dos Lotus (Raikkonen cuarto y Grosjean, quinto), mientras que Fernando Alonso terminó con el sexto mejor registro, a algo más de ocho décimas del más rápido.
La estabilidad en el reglamento debía permitir que los equipos más potentes, caso de Ferrari o Mercedes, aprovecharan la ocasión para ganarle terreno a Red Bull, teóricamente condicionado por el anterior diseño de su monoplaza, considerado como punto de partida del nuevo. La primera impresión, sin embargo, apunta a que Adrian Newey y su tropa, sin embargo, no solo han conseguido mantener el nivel de prestaciones del RB8, sino que incluso han encontrado la forma de mejorarlas.
Todo parece indicar que el monoplaza del búfalo rojo ha nacido incluso mejor que su antecesor,
A la espera de que la cronometrada de este sábado (07.00 horas, Antena 3 y TV3) clarifique un poco más el panorama, todo parece indicar que el monoplaza del búfalo rojo ha nacido incluso mejor que su antecesor, que precisó cuatro grandes premios hasta apuntarse su primer triunfo (Bahréin). Newey y su pelotón de ingenieros tardaron medio año en dar con la fórmula que estabilizara el bólido. Cuando la hallaron, Vettel dio un arreón y encadenó cuatro victorias de carrerilla (Singapur, Japón, Corea e India), una racha definitiva que multiplicó exponencialmente sus opciones de revalidar la corona de nuevo.
Al margen de la fuerza de Red Bull, los aparentes apuros de McLaren fueron otro de los aspectos más llamativos del día. Jenson Button concluyó el undécimo, a más de dos segundos del germano, y Checo Pérez, su nuevo vecino de taller, lo hizo el 13º. Otra de las incógnitas con vistas a esta primera jornada giraba alrededor de los nuevos neumáticos, mucho más blandos que los anteriores, que calzados en los RB9 exhibieron una degradación mucho más sostenida que en sus rivales, un elemento a tener muy en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.