_
_
_
_

Fernando Alonso: “Lo difícil era estar peor que el año pasado”

El piloto asturiano comparece en Australia convencido de que la igualdad reinará en este arranque de campeonato

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa SRDJAN SUKI (EFE)

El domingo se pone en marcha el Mundial de fórmula 1 más impredecible de los últimos tiempos, una temporada en que, según las migajas que han ido dejando los ensayos invernales, los diez pilotos de los cinco equipos más potentes arrancan en condiciones de ganar carreras, y por qué no, incluso el título. En Australia comparece Fernando Alonso, que en dos de los tres últimos cursos ha estado metido en la gresca hasta el final, y que puede estar frente a una oportunidad inmejorable para encasquetarse la triple corona. “Me siento un privilegiado por haber podido pelear por dos de los tres últimos campeonatos. Muy pocos tienen la posibilidad de ganar carreras, y muchos menos de pelear por el Mundial. Espero que esta vez se repita la historia pero que el final sea distinto”, dijo Alonso, que llegó a Melbourne el martes por la mañana y que el miércoles dio una vuelta de reconocimiento al circuito en bicicleta.

Hace un año y en este mismo escenario, Ferrari quedó con las vergüenzas al aire al sacar a la pista el F2012, un monoplaza que no pudo meterse en la última eliminatoria de la cronometrada (Q3) en manos de ninguno de sus dos pilotos porque circulaba un segundo y medio más lento que el más rápido (McLaren). Con aquel mal rato todavía en el recuerdo, el español confía en poder luchar con Vettel y compañía en igualdad de condiciones, circunstancia que, según repitió varias veces en 2012, no se ha dado últimamente.

Estoy satisfecho con el rendimiento del monoplaza, llegamos al cien por cien"

“No es difícil empezar mejor que el año pasado, lo difícil era estar peor que entonces”, reflexionó el español. “El comportamiento del nuevo coche es mucho más normal y eso nos da confianza, aunque habrá que ver cómo nos va en estas primeras pruebas, que se celebran en circuitos complicado, como este o Malasia (la semana que viene), y donde la climatología es muy cambiante”, añadió. “Estoy satisfecho con el rendimiento del monoplaza, llegamos al cien por cien y no echamos nada en falta”, abundó el bicampeón (2005 y 2006) con Renault.

A la espera de que la primera sesión, prevista para este viernes a las 12:30 del mediodía (02:30 de la madrugada en España) confirme las previsiones, Alonso está convencido de la gran igualdad que reinará, al menos de entrada, entre las escuderías de mayor calibre. “Espero que la estabilidad en el reglamento ofrezca un poco de tranquilidad a las marcas más potentes, pero entre ellas es muy difícil apostar. Tanto nosotros, como McLaren, Mercedes, Lotus y Red Bull, hemos demostrado nuestro potencial en algún momento de los entrenamientos”, concluyó el chico de Oviedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_