_
_
_
_
_

Pau Gasol empieza la cuenta atrás

El pívot de los Lakers vuelve a correr por primera vez desde que se lesionó y expresa su deseo de regresar “más fuerte” Los Thunder se imponen en Nueva York (94-95) tras un gran duelo anotador entre Durant y JR Smith

R. ÁLVAREZ
Pau Gasol
Pau GasolEFE

Tras haberse perdido los últimos 14 partidos y cuando acaba de cumplirse un mes desde que cayó lesionado en un encuentro ante los Nets, Pau Gasol volvió a correr por primera vez y puso rumbo a la recta final de su recuperación. “Todo ha sido muy cómodo y positivo. Los médicos me han permitido correr por primera vez, aunque solo con un 65% de mi peso corporal. Pero todo ha ido bien”, ha declarado el 16 de los Lakers a través del chat efectuado con los aficionados desde las instalaciones en las que se entrena el equipo en El Segundo.

Gasol sufrió el desgarro de la fascia plantar del pie derecho el 5 de febrero. Los médicos le permitieron la semana pasada abandonar las muletas y empezar a realizar ejercicios en una bicicleta elíptica. Desde entonces, también ha acompañado al equipo en los desplazamientos y ha realizado ejercicios de tiro y acondicionamiento con el entrenador Tom DiFrancesco.

“No hay fecha de regreso”

“Esta temporada ha sido complicada para mí”, ha reconocido el pívot de Sant Boi. “No he tenido fortuna, me ha tocado sufrir varias lesiones. Soy una persona paciente y eso es lo que me ha tocado. Espero poder volver más fuerte y estar con el equipo lo antes posible. No hay un día específico para mi regreso, pero espero que a partir de ahora todo vaya más rápido”. Los médicos pronosticaron que Gasol tardaría entre seis y ocho semanas en regresar a las canchas.

Al igual que Kobe Bryant, Gasol está convencido de que los Lakers, ahora novenos en la Conferencia del Oeste, conseguirán clasificarse para los playoffs. “Por supuesto que estaremos en ellos. El equipo está jugando con una concentración e intensidad enormes. Estoy muy contento de ver este cambio de mentalidad y espero poder ayudarlo en un momento clave de la temporada”.

Oklahoma gana en el Madison

Los Knicks, en la noche latina de homenaje a sus aficionados de lengua hispana y con una camiseta con la inscripción ‘Nueva York’, no lograron superar la notable ausencia de Carmelo Anthony, lesionado, y perdieron por 94-95 ante Oklahoma. JR Smith cuajó una sensacional en el segundo y el tercer cuarto y los Knicks en los que obtuvo 31 de los 55 puntos que sumó su equipo en ese tramo en el que remontó los 11 puntos de ventaja que les habían sacado los Thunder. JR Smithc oncluyó con 36 puntos, pero falló sus últimos cuatro tiros, incluido el decisivo, a falta de poco más de un segundo en el que se jugó un uno contra uno ante Westbrook. Pero su lanzamiento no entró.

Los Thunder hicieron valer los dos últimos puntos que, a falta de un minuto y medio para el final, obtuvo desde la línea de tiros libres Kevin Durant. La estrella del equipo de Oklahoma City cerró con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Westbrook le secundó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Serge Ibaka, en un intenso duelo con Thomas y Stoudemire, acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, además de sufrir un corte en la boca en una acción en la que trataba de defender a Stoudemire. Oklahoma se mantiene en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con 45 triunfos, tres menos que San Antonio. Nueva York continúa en la segunda plaza del Este, con ocho triunfos menos que Miami, y con un balance casi calcado al de Indiana.

NUEVA YORK, 95 - OKLAHOMA, 95

Nueva York Knicks: Felton (2), Shumpert (16), J. White (6), K. Thomas (2), Chandler (9) –equipo inicial-; Stoudemire (16), JR Smith (36), Kidd (0), Novak (3) y K. Martin (4).

Oklahoma Thunder: Westbrook (21), Sefolosha (2), Durant (34), Ibaka (12), Perkins (2) –equipo inicial-; Kevin Martin (16), Collison (0), Fisher (0) y Jackson (8).

Parciales: 26-35, 30-24, 25-16 y 13-20.

Madison Square Garden de Nueva York. 19.033 espectadores.

Los próximos partidos

Charlotte-Oklahoma. Orlando-Indiana. Brooklyn-Washington. Detroit-Dallas. Cleveland-Memphis. Boston-Atlanta. Miami-Filadelfia. Chicago-Utah. San Antonio-Portland. Sacramento-Phoenix. Lakers-Toronto. Golden State-Houston.

El partido de Canal+

Sábado, 9 de marzo. San Antonio-Portland (02.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_