_
_
_
_
_
PRIMERA DIVISIÓN | FC BARCELONA

Los árbitros denuncian a Piqué

El gremio colegial considera que las declaraciones y el gesto de tener las muñecas esposadas atenta contre su labor

Mourinho y Piqué hacen el gesto de esposados.
Mourinho y Piqué hacen el gesto de esposados.A. GAROFALO / U. MARTÍN (REUTERS / EL PAÍS)

Puede salirle caro al Barça el último clásico ante el Madrid. Además de la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité a Valdés, que tildó de "sinvergüenza" al colegiado, el Comité Técnico de los Árbitros (CTA) denunció al central Piqué al creer que su comportamiento tras el partido atentó la labor colegial.

Resulta que el azulgrana, en referencia a lo que entendió penalti de Ramos no señalado sobre Adriano, declaró: “Cuando venimos al Bernabéu, tenemos que ser infinitamente mejor que ellos porque si el partido es igualado, entra el árbitro”. Y añadió: “El colegiado no han pitado el penalti, ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros”, añadió.

Una frase que completó con su gesto a ras de césped y en presencia de Pérez Lasa, cuando alzó las manos para simular que estaban esposadas. De esta mímica hay un precedente idéntico. El técnico José Mourinho, en 2010 y cuando dirigía al Inter, lo hizo ante el Sampdoria (0-0). “Repitió gestos teatreros”, señaló el acta. Y el juez deportivo italiano le sancionó con tres partidos y 40.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_