Los Lakers no dan la talla en Oklahoma
Westbrook y Durant marcan diferencias y la réplica de Kobe Bryant, con un brazo dolorido, resulta insuficiente (122-105)
Los Lakers no pasaron la prueba del algodón, la exigencia máxima que representa un duelo con los Thunder (122-105). No pudieron frenar el talento ofensivo de Westbrook y KevinDurant, dos azotes para la débil defensa del equipo de Mike D’Antoni que, al descanso, ya había encajado 71 puntos. El inicio ya vaticinó el derrotero por el que iba a transcurrir el partido. Los Lakers no anotaron su primera canasta hasta casi el minuto seis de juego, tras haber fallado sus 10 primeros tiros de campo y haber perdido cinco balones.
Para colmo de males, Kobe Bryant sufrió un problema en el brazo derecho y tuvo que retirarse al vestuario. No obstante, la figura de los Lakers pudo reintegrarse minutos después al juego y cuando cogió su primera racha logró que la diferencia, que llegó a ser de 18 puntos, bajara por debajo de los 10. Fue un espejismo. Los Thunder, más rápidos, más agresivos en defensa y acertados en ataque, volvieron a ampliar su ventaja antes del descanso: 71-55.
OKLAHOMA, 122 - LAKERS, 105
Oklahoma Thunder: Westbrook (37), Sefolosha (5), Durant (26), Ibaka (13), Perkins (2) –equipo inicial-; Collison (6), Kevin Martin (11), Fisher (10), Jackson (10), Brewer (0), Thabeet (2), Liggins (0) y Jones (0).
Los Angeles Lakers: Nash (20), Kobe Bryant (30), World Peace (16), Clark (13), Howard (6) –equipo inicial-; Meeks (7), Jamison (8), Blake (5), Sacre (0) y Duhon (0).
Parciales: 37-28, 34-27, 26-34 y 25-16.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
World Peace, con solo un punto, y Dwight Howard y Steve Nash, con 1 de 7 en el tiro cada uno de ellos, dejaron muy solos en la anotación a Kobe y a Clark antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte Nash y World Peace mejoraron radicalmente y consiguieron estrechar de nuevo el marcador, 110-105, cuando faltaban seis minutos. Pero a partir de ese instante y, sobre todo de un triple de Ibaka, los Thunder sentenciaron con relativa comodidad.
37 puntos de Westbrook
Westbrook fue el jugador del partido con 37 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Durant le secundó con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, e Ibaka fue el tercero de los Thunder en anotación, con 13 puntos, y en rebotes, con 6, además de 2 tapones.
Kobe Bryant, que en los minutos finales volvió a realizar gestos evidentes de dolor en su brazo derecho, sumó 30 puntos y solo 2 asistencias, y Nash concluyó con 20 puntos y 4 asistencias. Howard, eliminado por faltas a dos minutos para el final, terminó con 6 puntos y 16 rebotes. Los Lakers pagaron su inferioridad en dos facetas muy concretas del juego: cometieron 16 pérdidas de balón y fallaron 9 tiros libres, mientras que los Thunder solo perdieron dos balones y fallaron dos tiros libres.
Ibaka, multado con 19.000 euros por golpear a Griffin
La NBA ha multado con 25.000 dólares, 19.140 euros, a Serge Ibaka por golpear a Blake Griffin en una jugada del partido que disputaron los Thunder y los Clippers el pasado sábado. El vicepresidente de la NBA, Stu Jackson, también explicó que la jugada no debió ser castigada con una falta flagrante de tipo uno –tiros libres y posesión del balón para el equipo del jugador golpeado- sino que la acción mereció haber sido castigada con una falta flagrante de tipo dos y por lo tanto Ibaka debió haber sido expulsado del encuentro.
En la jugada en cuestión, el pívot hispano-congoleño cogió de un brazo a Griffin y le asestó un golpe en la zona baja del vientre, mientras ambos luchaban por la posición por el rebote en un triple de Barnes. Poco después de finalizar aquél partido el propio Ibaka explicó: “Él me golpeó en la mano y me cogió de la camiseta. Es un jugador fuerte y se nota en la lucha por el rebote. De manera que tienes que responderle de alguna forma, no para hacerle daño, sino simplemente para ganarle la posición. En el forcejeo, algo pasó pero yo no quise hacerle daño, no soy esa clase de persona”.
Kobe afirma que hubiera golpeado a Ibaka
Antes del partido frente a Oklahoma, tras un entrenamiento en las instalaciones de los Lakers en El Segundo, Kobe Bryant fue preguntado sobre la acción en que Ibaka golpeó a Griffin. “Probablemente le hubiera golpeado en la boca”, declaró la estrella de los Lakers. “Y después hubiera apechugado con el dolor”. Matt Barnes, compañero de Griffin, considera que se produjo un agravio comparativo: “De manera que si hubiera respondido a Ibaka, hubiera sido el único en ser suspendido ¿No es cierto?”.
LeBron considera un agravio la sanción
LeBron James también se mostró en desacuerdo con la actuación de la NBA en este caso. “Que me expliquen la diferencia”, afirmó en Twitter. “Mi compañero fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de ‘150 k’ su altercado”, indicó en referencia a la sanción que la NBA aplicó Wade por darle una patada a Ramon Sessions en un partido entre Miami y Charlotte disputado en diciembre. La suspensión comporta que el jugador deje de percibir la parte proporcional de su salario y por eso LeBron se refiere a 150.000 dólares, 114.000 euros, que fue lo que dejó de cobrar ese día Wade.
Pau Gasol espera poder empezar a correr el jueves
Pau Gasol, que sufrió el desgarro de la fascia plantar del pie derecho hace un mes, espera que los médicos le autoricen a correr a partir de próximo jueves, una vez que los Lakers regresen del viaje en el que debían afrontar dos partidos, en Oklahoma City y el miércoles en Nueva Orleans. Gasol, que se ha perdido 13 partidos, ha viajado con el equipo y ha realizado ejercicios de tiro y acondicionamiento con el entrenador Tom DiFrancesco.
“Las cosas marchan bien”, ha declarado el pívot español. “No he notado dolor, solo un poco de agarrotamiento”. Los médicos permitieron la semana pasada que el 16 de los Lakers dejara las muletas y empezara a realizar ejercicios en una bicicleta elíptica. La lesión de Gasol se produjo el 5 de febrero en un partido ante Brooklyn y los primeros pronósticos indicaron que estaría entre seis y ocho semanas de baja.
OTROS RESULTADOS
Filadelfia, 101; Boston, 109 (19/10 Young y 22 Bradley). Sacramento, 113; Denver, 120 (32 Thornton y 24 Lawson).
Los próximos partidos
Charlotte-Brooklyn. Cleveland-Utah. Indiana-Boston. Atlanta-Filadelfia. Miami-Orlando. Detroit-Nueva York. Memphis-Portland. Nueva Orleans-Lakers. Minnesota-Washington. Dallas-Houston. San Antonio-Chicago. Phoenix-Toronto. Clippers-Milwaukee. Golden State-Sacramento.
El partido de Canal+
Jueves, 7 de marzo. Memphis-Portland (02.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.