_
_
_
_
_

Scolari reclama a Diego Costa

El seleccionador brasileño convoca a Kaká y al delantero del Atlético, que si juega contra Italia no podrá hacerlo con España

El País
Diego Costa, durante el partido ante el Málaga.
Diego Costa, durante el partido ante el Málaga.JON NAZCA (REUTERS)

Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño de fútbol, ha convocado a Kaká y a Diego Costa para el partido amistoso que la canarinha jugará contra Italia el próximo día 21, en Ginebra, y para el que disputará cuatro días más tarde, contra Rusia, en Londres. Mientras Kaká no viste la camiseta de su país desde el 14 de noviembre de 2012, en un choque entre Brasil y Colombia (1-1), el delantero del Atlético podría estrenarse con la elástica verdeamarelha. De hacerlo, Costa ya no podría jugar con España, una posibilidad que había ido cogiendo fuerza en los últimos tiempos dado el buen nivel de juego que el atacante ha exhibido con su club y a que ha solicitado la nacionalidad española.

El reto más inmediato de Scolari es la Copa Confederaciones, que se disputa en junio, y por ello, según dice, quiere llamar a distintos jugadores, para de este modo ir confeccionando la lista definitiva. “Diego Costa merece esta oportunidad. Cuida su posición, que es la característica más importante del grupo”, argumentó Felipão. “Estos dos partidos me van a dar la oportunidad de conocer a varios futbolistas que estarán conmigo por primera vez”, añadió el técnico, que también justificó la inclusión del centrocampista del Real Madrid. “Kaká ha sido convocado dentro del criterio de igualdad de oportunidades que será dada a todos los atletas. Cada uno va a tener, como mínimo, uno o dos partidos en la misma posición. Después escogeré”, zanjó Scolari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_