La justicia francesa anula el acuerdo para la ampliación de Roland Garros
Las instalaciones se extenderían por los vecinos jardines de Auteuil
El tribunal administrativo de París ha ordenado anular el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de la capital gala y la Federación Francesa de Tenis (FFT) para la ampliación del estadio de Roland Garros.
La sentencia establece que el Consistorio y la FFT deben anular el acuerdo municipal alcanzado en julio de 2011 que autorizaba la ampliación del estadio que acoge el Grand Slam de tierra batida a la zona verde adyacente. Según ese acuerdo, las instalaciones se extenderían por los vecinos jardines de Auteuil.
Este hecho provocó la reacción contraria de algunos vecinos del lugar y de asociaciones ecologistas, que lo consideraron un ataque a uno de los principales pulmones de París. Por ello, presentaron un recurso ante la justicia para anular el proyecto.
El proyecto de renovación incluía, entre otras cosas, el techado de la actual pista principal para evitar las suspensiones por la lluvia
La sentencia puede ser recurrida y, en caso de que se hiciera, quedaría cautelarmente suspendida su aplicación, ha indicado el tribunal. La decisión supone un golpe al intento de Roland Garros de modernizar sus instalaciones y ampliar sus pistas.
El proyecto de renovación incluía, entre otras cosas, el techado de la actual pista principal para evitar las suspensiones por la lluvia, una eventualidad que el año pasado obligó a disputar la final el lunes siguiente al domingo previsto. También incluía la construcción de una nueva pista de unos 1.400 metros cuadrados y casi 5.000 plazas en el lugar en el que se encuentran en la actualidad los invernaderos de Auteuil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.