Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Especial Fórmula 1

200.000 euros y a correr

Sutil, con Force India, completa la parrilla de la F-1 después de un año lejos de los circuitos por agredir a un accionista de Lotus, al que ha indemnizado, en una fiesta

Sutil atiende a los medios, en Montmeló. Ampliar foto
Sutil atiende a los medios, en Montmeló. Getty

 Hay fiestas que uno recuerda toda la vida, y otras que trata de olvidar lo antes posible, algo que no siempre se consigue. Adrian Sutil aún maldice el sarao que Lewis Hamilton organizó tras vencer el Gran Premio de China de 2011 en una discoteca de Shanghái, una juerga que a punto estuvo de terminar en tragedia. En un momento de la noche, Sutil se encaró con Eric Lux, accionista de la escudería Lotus, y el enfrentamiento terminó con un copazo en la cara del empresario luxemburgués, que precisó de varios puntos de sutura, y que posteriormente demandó por agresión al alemán, por aquel entonces piloto de Force India. Ante un percal de tal calibre, la escudería de Vijay Mallya decidió prescindir de sus servicios hasta que el caso se resolviera, y en su lugar incorporó a Nico Hulkenberg, fichado por Sauber a principios de este año.

Finalmente, Sutil fue condenado por un tribunal de Múnich a varios meses de prisión, una pena que ha quedado en suspenso, y a indemnizar a Lux con 200.000 euros. Después de haberse pasado un año en la sombra tratando de serenarse y cuadrarlo todo, Force India ha anunciado este jueves que vuelve a contar con él con vistas al Mundial de 2013, en el que de nuevo compartirá taller con Paul di Resta, quien ya fuera su compañero hace dos años.Terminaron pues las incertidumbres para este experimentado pianista, hijo de dos reputados músicos de la Filarmónica de Múnich, que asegura tener todos los visados en regla, incluso aquellos que no se conceden habitualmente a personas con antecedentes.

“En la vida, todo el mundo puede cometer un error”, dijo el germano, que mañana y el sábado se pondrá al volante del nuevo VJM06 para afrontar sus últimos dos ensayos antes de volver a subirse al coche, ya en Australia, donde el campeonato arranca el 17 de marzo. “Si no te equivocas nunca, nunca crecerás. No creo que no haya ni una sola persona a mi alrededor que no se haya equivocado nunca”, añadió. “Si alguien hace algo mal, yo le daré una segunda oportunidad para que pueda demostrar que sigue siendo una buena persona”, insistió Sutil, que regresa al equipo con el que acumula los 95 puntos que figuran en su palmarés. “Veo algunos progresos [en Force India], y aunque somos una escudería de las pequeñas, no estoy aquí para pelear por el cuarto o el quinto puesto. Quiero subir regularmente al podio”, zanjó el corredor de Gräfelfing, que el pasado 30 de enero cumplió 30 años.

Force India decidió prescindir de sus servicios hasta que el caso se resolviera

En la pista, Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido del día, con más de un segundo y medio de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) terminó el tercero. Felipe Massa, que concluyó con el octavo mejor registro, realizó la primera simulación de carrera de Ferrari hasta el momento, aunque las condiciones de la pista, mojada la mayor parte del tiempo debido a la lluvia y al frío, no permitieran sacar demasiadas conclusiones. Este viernes llega el turno de Fernando Alonso, que repetirá con el F138 el domingo. Será entonces, siempre que la climatología lo permita, cuando los equipos desembalarán todo el arsenal de piezas que tienen escondido y se lo incorporarán a los prototipos. Y será entonces cuando uno podrá obtener una imagen algo más aproximada del potencial de unos y otros.

Más información