Benítez: “Me iré a final de temporada”
El técnico español del Chelsea critica a un sector de la grada y a la directiva del club: “no tienen que malgastar el tiempo conmigo”
El técnico español Rafa Benítez y el Chelsea tantean el divorcio. Tres meses en el banquillo blue han bastado para que finalmente el exentrenador del Valencia, Liverpool e Inter explotara en una rueda de prensa. “Me iré a final de temporada. No tienen que malgastar el tiempo conmigo. Tienen que concentrarse en animar al equipo”, dijo el madrileño refiriéndose al sector de la grada que lo critica, tras la victoria del equipo londinense ante el Middlesbrough en los cuartos de la Copa de Inglaterra. Aunque poco después matizó sus palabras y supeditó su continuidad a acabar la temporada en los puestos de la Liga de Campeones: “Si no logramos lo que esperamos lograr, esto es, quedar entre los cuatro primeros en la Champions, me iré.”
La relación del técnico con la afición no ha sido en ningún momento fácil. Tras la sustitución de Di Matteo, Benítez pudo sentir la presión de la grada desde el primer momento. En su estreno, en casa contra el City, tuvo que soportar cánticos en su contra y pancartas nostálgicas del técnico italiano: “Di Matteo the only one” (Di Matteo el único), “Rafa fuera”, “Te queremos Di Matteo”. No ayudó en nada que Abramovich le presentara con la etiqueta de interino. 90 días después y a propósito de esa condición, Benítez le mandó un recado al mandatario del club. "Tengo un título y alguien decidió llamarme ‘interino’. Si quieren culparme por todo lo que está mal para luego decir que pusieron un interino por si acaso... Bien, es su decisión", criticó el entrenador. Dardo a la grada y a la directiva en una misma rueda de prensa.
Tengo un título y alguien decidió llamarme ‘interino"
Tampoco parece que dentro del vestuario la situación sea idílica. A principios de semana, la prensa británica publicó que el entrenador mantuvo una fuerte discusión con Terry en la charla del entrenamiento posterior a la derrota contra el City (2-0), partido para el que el veterano jugador no fue convocado. Benítez negó que esta discusión se hubiera producido.
La situación de club este año poco se parece al curso pasado, sobre todo en la Champions, de la que es el actual campeón. Hoy, tras haber quedado fuera de la competición continental, solo pueden luchar por la Europa League, donde se enfrentarán el Steaua en los octavos de final. Poco tuvo que ver Benítez con esto, puesto que su llegada llegó motivada tras la goleada que recibió en el partido de la fase de grupos contra la Juve que los dejaba con la clasificación prácticamente inalcanzable, como finalmente ocurrió.
En la Premier, el Chelsea es cuarto, en puesto de Liga de Campeones, solo con dos puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Arsenal de Wenger, y a tres del Totteham, que es tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.