Descomunal LeBron James
La estrella de Miami, con 40 puntos y 16 asistencias, impulsa a su equipo a su 12ª victoria tras dos prórrogas frente a Sacramento (141-129) Ricky Rubio falla más de la cuenta en el tiro y Minnesota también cae en la prórroga en Phoenix (84-83)
La voracidad de LeBron James volvió a producir efectos contantes y sonantes para Miami. Los Heat sumaron su 12ª victoria consecutiva tras ganar a Sacramento por 141-129 en un partido que necesitó de dos prórrogas. Las cifras de LeBron anonadan: 40 puntos –su mejor marca esta temporada-, 16 asistencias –el máximo registro en su carrera en la NBA-, y 8 rebotes en los 48 minutos que estuvo en la cancha. Nadie lograba al menos 40 puntos y 16 asistencias en un partido de la NBA desde 1994. Entonces, lo consiguió Kevin Johnson, actual alcalde precisamente de Sacramento, cuando jugaba con Phoenix, en un partido ante Denver.
El mes de febrero de LeBron ha sido sobresaliente, solo perturbado por la derrota del equipo del Este y los dos tapones que recibió de Kobe Bryant en el All Star. Pero El Rey va a lo suyo y en la Liga ha promediado este mes 29,7 puntos, 7,8 asistencias y 7,5 rebotes, con un promedio del 64% de acierto en el tiro. Los Kings vendieron muy cara su piel y estuvieron a punto de dar una tremenda sorpresa porque lograron empatar el partido a 112, después de haber estado con un 112-104 en el marcador a solo un minuto y 40 segundos para el final.
La actuación de varios jugadores de los Kings fueron muy destacables empezando por Marcus Thornton, que anotó 36 puntos y 8 de 12 triples, el mayor registro esta temporada de un reserva en la NBA, y continuando por DeMarcus Cousins, con 24 puntos y 15 rebotes, o Tyreke Evans, con 26 puntos. Concluyeron con una impresionante serie de 14 de 27 en triples.
Los Heat, además de Lebron, contaron con la asombrosa aportación de Dwyane Wade, con 39 puntos, y las de Ray Allen, con 21, y Chris Bosh, con 15. Los campeones y líderes de la Conferencia del Este mantienen una cómoda ventaja de cinco victorias sobre el segundo clasificado, Indiana.
Mal momento de los Wolves
Los Wolves de Minnesota atraviesan por uno de los peores momentos de la temporada. No consiguen ganar un partido, a pesar de que varias veces han tenido el triunfo al alcance, como fue el caso ante Phoenix, pero les faltó alguien que supiera rematar la faena y acabaron perdiendo en la prórroga por 84-83. Además, Kirilenko volvió a lesionarse y solo pudo estar en la cancha poco más de 10 minutos. Todavía ausente Kevin Love, los Wolves se debaten por mejorar su balance pero se han encallado en los 20 triunfos y suman ya 34 derrotas.
Ricky, desacertado
Ricky Rubio estuvo especialmente desacertado en el tiro y concluyó con solo 5 puntos, con una serie de 2 canastas en 12 lanzamientos. Tras fallar un tiro libre a falta de 25 segundos, y tras una canasta de Gortat que empató el marcador a 77, fue Ricky quien se jugó y falló el último tiro a tres segundos para la conclusión.
En la prórroga, no perdonaron los Suns y Ricky, que también sumó 10 asistencias, 5 rebotes, 4 robos de balón y 6 pérdidas, no siquiera en los últimos compases del encuentro. Los dos hombres interiores de los Wolves fueron los más acertados, con 18 puntos y 12 rebotes de Pekovic y 21 puntos y 12 rebotes de Derrick Williams. Los Suns se repartieron mucho la anotación y tres jugadores concluyeron con 14 puntos cada uno, Markieff Morris, Gortat y Wesley Johnson.
Tangana y expulsión de Hibbert
El partido entre Indiana y Golden State, con victoria para los Pacers por 108-97, fue el escenario de una pelea multitudinaria entre los jugadores de ambos equipos. No obstante, todo quedó en una sucesión de empujones y un codazo de Roy Hibbert a Stephen Curry, además de algunas feas acciones de David West en medio del tumulto. Los árbitros, tras revisar la acción originada por un rifirrafe entre David Lee y Hibbert, decidieron expulsar a éste último y castigaron con faltas técnicas a Lee, Curry y Klay Thompson.
PHOENIX, 84 - MINNESOTA, 83
Phoenix Suns: Dragic (10), Dudley (2), Tucker (4), Scola (10), Gortat (14) –equipo inicial-; W. Johnson (14), J. O'Neal (10), Beasley (4), Marshall (2), Markieff Morris (14) y Marcus Morris (0).
Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (5), Ridnour (10), Kirilenko (0), D. Williams (21), Pekovic (18) –equipo inicial-; Cunningham (6), Gelabale (2), Shved (5), Barea (16) y Stiemsma (0).
Parciales: 16-15, 31-18, 11-18, 19-26 y 7-6 en la prórroga.
Us Airways Center de Phoenix. 14.973 espectadores.
OTROS RESULTADOS
Filadelfia, 84; Orlando, 98 (14 Pargo y 16 Afflalo). Indiana, 108; Golden State, 97 (28 West y 38 Curry). Chicago,98;Cleveland, 101 (27 Boozer y 25 Waiters). Nueva Orleans, 97; Brooklyn, 101 (20 Vasquez y 33 Deron Williams). Dallas, 90; Milwaukee, 95 (21/20 Nowitzki y 22 Ellis).
Los próximos partidos
Orlando-Sacramento. Cleveland-Toronto. Washington-Detroit. Nueva York-Golden State. Memphis-Dallas. Houston-Milwaukee. Oklahoma-Nueva Orleans. San Antonio-Phoenix. Utah-Atlanta. Portland-Denver.
El partido de Canal+
Jueves, 28 de febrero, Oklahoma-Nueva Orleans (2.00)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.