_
_
_
_

Imanes que cantan gol

La FIFA aprueba una tercera tecnología de gol que funciona con un campo magnético

Neuer, ante  el gol fantasma de Lampard en el Mundial 2010.
Neuer, ante el gol fantasma de Lampard en el Mundial 2010.AP

La FIFA ha otorgado la licencia de tecnología de gol a un tercer fabricante, el alemán Cairos, lo que le permitirá optar al concurso que de estos sistemas se pondrá en marcha para el Mundial de 2014. El sistema utiliza campos magnéticos para determinar si el balón cruza la línea en situaciones confusas para el árbitro.

Este sistema se une al ojo de halcón, generalizado en el tenis y que se basa en el reconocimiento óptico a través de cámaras, y el GoalReaf, que utiliza un campo manético y un balón especial. Un cuarto sistema está en estudio.

La FIFA aprobó el uso de la tecnología de gol el año pasado. La semana pasada el organismo que gobierna el fútbol mundial anunció que esta sería utilizada por primera vez en un torneo ofical en la Copa Confederaciones de este verano y el año que viene en el Mundial, después de que se hayan probado varios sistemas con éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_