_
_
_
_

Barça, Ademar y Atlético, en octavos de Champions

El conjunto leonés derrota al Partizan; también pasa el Vezsprem

Javier Lafuente
Ruesga, ante el Partizan.
Ruesga, ante el Partizan.J.CASARES (EFE)

El balonmano español tendrá tres equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con el Barcelona, intratable, y el Atlético clasificados, el Ademar de León logró un agónico pase. A la buena se une el Vezsprem, húngaro, dirigido por la dupla Ortega-Sabaté y con varios españoles en sus filas. A priori, solo a los azulgrana les espera un rival asequible, en el sorteo que se celebrará el martes en Viena (12.30).

El único que se jugaba algo esta última jornada era el Ademar, que no dependía de sí mismo, pero que cumplió con creces su cometido y el Montpellier cayó en su difícil visita a Hamburgo. Venció al Partizan en el fortín de León (28-23) con un magistral Ruesga, autor de 10 goles. El campeón del mundo desde la pista y Manolo Cadenas dirigiendo al cuadro son los grandes artífices del pase, que a principio de temporada resultaba utópico. El equipo se había desarmado, víctima de una situación económica que aún le ahoga, y fue el regreso de Cadenas a su tierra lo que estimuló a un grupo joven, liderado por el jugón asturiano.

Solo una derrota, ante el Fuchse de Berlín, en la anterior jornada de Champions, se ha permitido el Barcelona este año, dispuesto a agrandar su legendaria vitrina tanto en España como en Europa. Los de Xavi Pascual vencieron en su visita a Minsk (28-30), aunque tenían ya garantizada la primera plaza del grupo, lo que les dará un cruce, a priori, bastante asequible, camino de los cuartos.

Quien no lo tendrá tan sencillo será el Atlético de Madrid, que está sufriendo lo indecible esta temporada, principalmente por su paupérrima portería. Ayer, en la intrascendente derrota (26-19) ante el Veszprem –tenían ya garantizado el tercer puesto y no podían aspirar a más- se lesionó el guardameta Sabanovic, al que recurrieron los rojiblancos tras la lesión de Hombrados. Aunque las primeras noticias eran optimistas, aún tendrían que hacerle pruebas a su regreso a Madrid.

Una de las grandes sensaciones de esta Liga de Campeones, el Vezsprem, húngaro, podría pasar por ser el cuarto equipo español en liza. Bajo la batuta de Antonio Carlos Ortega y Xavi Sabaté; con Cristian Ugalde y Chema Rodríguez en el 40x20 y Laszlo Nagy, ex Barça como líder, se ha clasificado como primera de grupo, con solo una derrota, estrepitosa, ante el Kiel, actual campeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_