Zoric da aire al Unicaja
Los andaluces ganan al Bamberg (65-68) y siguen con aspiraciones al conseguir su cuarta victoria en el Top 16

El Unicaja de Málaga sumó su cuarta victoria (65-68) en el Top 16 de la Euroliga después de agrandar aún más la pésima racha del Brose Baskets Bamberg, alemán, que aún no conoce la victoria en la segunda fase de la máxima competición continental, tras un partido dominado desde el inicio por el conjunto de Repesa y en el que destacó Luka Zoric (26 puntos).
Los malagueños, que afrontaban su segundo encuentro consecutivo en suelo germano, supieron controlar el rebote y desde ahí, su superioridad interior, cimentaron su victoria ante un equipo que acumula un 0-14 en su historia en el Top 16, ocho de esas derrotas acumuladas el presente curso.
BAMBERG, 65; UNICAJA, 68
BROSE BASKETS BAMBERG: Goldsberry (5), Gavel (10), Jacobsen (4), Massey (6) y Zirbes (5) -- cinco inicial--; Tadda (-), Neumann (-), Walsh (5), Nachbar (17), Ford (13) y Ogilvy (-).
UNICAJA: Calloway (5), Dragic (-), Simon (-), Vázquez (4), Zoric (26) --cinco inicial--; Williams (1), Vidal (12), Urtasun (15), Lima (4), Panko (1) y Perovic (-).
PARCIALES: 14-16, 14-22, 13-17, 24-13.
ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (SLO) y Robert Vyclicky (RCH). Sin eliminados.
PABELLÓN: Stechert Arena. 6.800 espectadores.
Unicaja llegó a mandar por 17 puntos en el último minuto del tercer cuarto (38-55, min.29), pero se relajó en el último y a punto de estuvo de permitir la remontada al bloque de Chris Fleming, que tuvo en Bojan Nachbar (17 puntos) y Sharrod Ford (13) a sus mejores hombres.
El dominio interior de Zoric, imparable cada vez que recibía el balón en el poste bajo, facilitó mucho la tarea al perímetro malagueño. Así, Txemi Urtasun (15 puntos) y Sergi Vidal (tres triples en el segundo período) dispararon a los suyos en el electrónico en el segundo cuarto que hacían intuir una segunda plácida en Bamberg.
Sin embargo, cuando más asegurada tenía la victoria el cuadro andaluz, desconectó del partido. En una de sus habituales demostraciones de irregulridad, el Unicaja permitió a uno de los dos equipos que no conocen la victoria en el Top 16 ponerse a sólo dos puntos (60-62) a falta de un minuto y medio.
El peligro no fue a más y Unicaja saldó con triunfo su visita a una cancha clave para mantener intactas sus aspiraciones en el Top 16, ya que deja su balance en un 4-4 que le lleva a la quinta plaza, únicamente a una victoria del Panathinaikos, que cierra (5-3) los puestos que dan acceso a los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































