Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los últimos Barça-Milan

Hasta el partido de ida los azulgrana no habían caído ante los 'rossoneri' desde 2004… Repase los mejores momentos de sus cruces

Van Bommel y Messi, en un duelo en 2011. Ampliar foto
Van Bommel y Messi, en un duelo en 2011. AP

El Barcelona se mide a un Milan que conoce bien. Con la de hoy, desde 2004 se habrán enfrentado diez veces en la Liga de Campeones. Los de Roura llevaban siete duelos sin conocer la derrota ante el conjunto rossonero, con un balance de cuatro victorias y tres empates, hasta que perdieron (2-0) en el partido de ida. Estos son algunos de los mejores momentos que han dejado estos encuentros.

La penúltima victoria del Milan

El 20 de octubre de 2004 los dos equipos se cruzaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Shevchenko, por entonces jugador del conjunto italiano, sentenció el partido de San Siro a los 30 minutos del comienzo, sin que los azulgrana tuvieran ocasión de poder batir la portería de Dida.

Sin embargo, el Barcelona se tomó la revancha al derrotar a los italianos 2-1 en el partido de vuelta, abriendo un camino de siete años sin caer ante los rossoneri que quedó roto en el partido de ida de octavos de este curso.

La victoria que dio el pase a la final

Dos años después de aquel duelo, los dos equipos volvieron a cruzarse en las semifinales de la competición. Los culés habían pasado 14 años sin conseguir una Copa de Europa. En el minuto 56 del encuentro, Giuly consiguió en San Siro el único tanto del partido, y el único de la semifinal, puesto que el resultado en el Camp Nou fue de 0-0.

Ese año, el Barcelona conquistó su segunda Copa de Europa al derrotar 2-1 al Arsenal y en París con goles de Eto'o y Belletti.

Los cuatro duelos de la temporada 2011/2012

Los azulgrana y el conjunto rossonero se encontraron en la fase de grupos de la temporada 2011/12. El Milan, incapaz de encontrar la victoria ante el Barcelona, demostró ser un rival competitivo en el primer encuentro de la clasificación al firmar un empate a dos, con un gol a última hora de Thiago Silva.

En la vuelta, el Barcelona se garantizó la primera plaza del grupo al lograr la victoria en San Siro (2-3). Un gol de Van Bommel en el minuto 13 adelantó a los italianos en el marcador, pero a los siete minutos Ibrahimovic firmó el empate. No obstante, un lanzamiento de penalti de Messi en el minuto de 32 y un gol de Xavi en la segunda parte sentenciaron la victoria blaugrana.

El destino quiso que los dos equipos volviesen a encontrarse en los cuartos de final de la competición. En la ida el resultado fue de empate a cero. Pero en la vuelta, los azulgrana tiraron de buen fútbol y de dominio del balón y firmaron un cómodo 3-1 con dos goles de Messi de penalti y uno de Iniesta en el minuto 53 que aseguró el pase.



El Barcelona cayó en las semifinales ante el Chelsea.

Sorpresa en San Siro, remontada en el Camp Nou. Temporada 2012/2013

Tras siete encuentros sin conocer la derrota ante el conjunto rossonero, los de Vilanova cayeron en San Siro en la ida de los octavos de la Champions, tras los goles de Boateng desde la frontal, y Muntari con un disparo cruzado que acabó lejos del alcance de Valdés (2-0).

En la vuelta, el Camp Nou llevó en volandas a su equipo, que logró voltear la eliminatoria gracias a un doblete de Messi y otros dos dianas anotadas por Villa y Jordi Alba.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información