_
_
_
_
_

Fallece el médico que examinó a Jesús Manzano, que debía declarar mañana

Aguanell, que examinó al excorredor para certificar sus problemas de salud como consecuencia del dopaje, murió el lunes de un ataque al corazón

Agencias
Madrid -
Jesús Manzano.
Jesús Manzano.MANUEL ESCALERA

El médico forense Francisco Aguanell, que hoy debía comparecer en el juicio de la Operación Puerto para exponer las conclusiones del examen que realizó al excorredor Jesús Manzano, el primero en denunciar prácticas de dopaje en el ciclismo español, ha fallecido.

Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que Aguanell murió el lunes de un ataque al corazón. El pasado 20 de diciembre, Manzano -que ejerce la acusación particular en la causa y que comparecerá mañana como testigo- fue examinado por el forense para que certificara los problemas de salud que arrastra debido al consumo de sustancias dopantes durante su vida profesional.

En marzo de 2004, el excorredor madrileño denunció en declaraciones al diario As el dopaje en el ciclismo español: aportó datos por experiencia propia, señaló al doctor Fuentes como centro de la trama, situó las sedes dónde se realizaban los análisis clínicos y habló de los procedimientos utilizados, destacando las transfusiones sanguíneas. Sus declaraciones fueron uno de los puntos de partida de la Operación Puerto, según reconoció en el juicio el teniente de la Guardia Civil que dirigió la investigación, y por ellas fue objeto de numerosas críticas y descalificaciones.

Además de Manzano, mañana prestará declaración orck Olaf Schumacher, el perito de la Agencia Mundial Antidopaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_