Fallece el médico que examinó a Jesús Manzano, que debía declarar mañana
Aguanell, que examinó al excorredor para certificar sus problemas de salud como consecuencia del dopaje, murió el lunes de un ataque al corazón

El médico forense Francisco Aguanell, que hoy debía comparecer en el juicio de la Operación Puerto para exponer las conclusiones del examen que realizó al excorredor Jesús Manzano, el primero en denunciar prácticas de dopaje en el ciclismo español, ha fallecido.
Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que Aguanell murió el lunes de un ataque al corazón. El pasado 20 de diciembre, Manzano -que ejerce la acusación particular en la causa y que comparecerá mañana como testigo- fue examinado por el forense para que certificara los problemas de salud que arrastra debido al consumo de sustancias dopantes durante su vida profesional.
En marzo de 2004, el excorredor madrileño denunció en declaraciones al diario As el dopaje en el ciclismo español: aportó datos por experiencia propia, señaló al doctor Fuentes como centro de la trama, situó las sedes dónde se realizaban los análisis clínicos y habló de los procedimientos utilizados, destacando las transfusiones sanguíneas. Sus declaraciones fueron uno de los puntos de partida de la Operación Puerto, según reconoció en el juicio el teniente de la Guardia Civil que dirigió la investigación, y por ellas fue objeto de numerosas críticas y descalificaciones.
Además de Manzano, mañana prestará declaración orck Olaf Schumacher, el perito de la Agencia Mundial Antidopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































