_
_
_
_

Al Betis le vira la suerte

Dos equipos con gusto por el juego de ataque se miden en el Benito Villamarín con el objetivo de alcanzar los puestos europeos

Rafael Pineda
Daniel Hernández repele un remate.
Daniel Hernández repele un remate.CRISTINA QUICLER (AFP)

Le costó mucho al Betis, mejor casi siempre, con más fútbol, pero que echó de menos una enormidad a su goleador Rubén Castro. Lo del equipo de Mel fue una obra incompleta, bien estructurada, pero sin la pasión del gol. El Valladolid, que acabó en inferioridad numérica, desentonó y apenas hubo rastro de su fútbol dinámico, pero se defendió con orden. Gozó el Betis de numerosas ocasiones, con disparos lejanos y cercanos, a balón parado y en jugada, muchas veces demasiado tierno y otras apresurado, falto de calidad. Hasta Peña salvó bajo palos un remate de Amaya en el descuento. Sometió al Valladolid a un acoso sin tregua y no encontró más premio que un empate que apenas le sostiene en la zona alta cuando los rivales comienzan a acelerar. Demasiada guerra para los andaluces.

BETIS, 0; VALLADOLID, 0

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez; Beñat, Nono (Molins, m. 80); Pabón (Juan Carlos, m. 65), Jorge Molina y Campbell. No utilizados: Casto; Ángel, Mario, Perquis y Manu Palancar.

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Larsson (Lolo, m. 73), Óscar (Peña, m. 76), Bueno (Omar, m. 55); y Javi Guerra. No utilizados: Jaime; Baraja, Rama, Lolo y Manucho.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó por doble amonestación al visitante Rukavina (m. 75) y al defensa local Amaya (m. 93). Enseñó tarjeta amarilla a Sereno, Guerra, Sastre y Rubén Pérez.

Unos 26.000 espectadores en el Estadio Benito Villamarín.

Fue un Betis recuperado en el aspecto físico, soltado el lastre de la Copa, rápido y con la presión y la anticipación como armas fundamentales. Tocó bien el conjunto sevillano y se defendió como pudo el Valladolid, otro equipo bonito, que, no obstante, apenas desplegó su fútbol. Con la defensa adelantada, con Beñat adquiriendo protagonismo y Campbel punzante, el conjunto andaluz mereció más, pero la justicia en el fútbol no entiende de buena voluntad. Solo de goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_