El Barça campa a sus anchas en la Asobal

Los azulgrana destrozan al Anaitasuna (19-39) y son más líderes aún tras la derrota del Atletico en La Rioja

Julen Aginagalde trata de lanzar ante la defensa riojana.
Julen Aginagalde trata de lanzar ante la defensa riojana.FERNANDO DIAZ (DIARIO AS)

Siquiera una semana después de copar todas las portadas con el oro que iluminó el balonmano español, la Liga Asobal ha retomado este fin de semana la normalidad, con lo que ello conlleva. El monólogo del Barcelona, imparable hacia un nuevo título, es cada vez más escandaloso. Los de Xavi Pascual barrieron en su visita al Helvetia Anaitasuna (19-39), aunque lo que les hace más líderes, aún, es la derrota del Atlético (31-30) ante el Naturhouse La Rioja, cuarto clasificado.

Sin portería que valga este año tras la salida de Sterbik al máximo rival y la lesión de Hombrados, los colchoneros sufrieron un nuevo traspiés ante un equipo guerrero, rocoso, consolidado a partir de un bajo presupuesto, llamado a ser, en definitiva, el futuro, sino el presente, del balonmano español durante los próximos años.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

RESULTADOS:

Naturhouse La Rioja, 31; Atlético, 30.; Helvetia Anaitasuna, 19; Barcelona, 39; Puerto Sagunto, 28; Huesca, 26; Academia Octavio, 25; Granollers, 41; Villa Aranda, 26; Valladolid, 22; Guadalajara-Ademar. Palma del Río, 28; BM Aragón, 34. Cangas, 24; Ciudad Encantada, 23.

CLASIFICACIÓN:

Bacerlona, 32 puntos.

Atlético, 27.

Ademar de León, 19.

Naturhouse La Rioja, 21.

Ciudad Encantada, 18.

BM Aragón, 17.

Granollers, 15.

Helvetia Anaitasuna, 15.

Puerto Sagunto, 14.

BM Hueca, 13.

Guadalajara, 13.

Villa de Aranda, 13.

Canas, 12.

Academia Octavio, 11.

Valladolid, 7.

Palma del Río, 7.

Un conjunto, el de Jota González, que como ya hiciese el BM Aragón, doblegó a los de Dujshebaev, poderosos en ataque pero sin colmillo en el repliegue. Con el Barça ya a cinco puntos, resulta impensable creer que el Atlético tiene opciones de disputarle el título a los azulgrana, a pesar de que restan 14 jornadas para el final.

De nada sirvieron los seis goles de Kallman, ni los siete de Lazarov ni los cuatro de cuatro de Cañellas. Liderados por un tremendo Tioumentsev, los riojanos, con un 66% de acierto en el tiro, perforaron la portería rojiblanca, cuyo único inquilino esta jornada, Sabanovic, solo pudo parar un 24% de los lanzamientos. Un porcentaje impropio para una portería que aspira a metas tan altas.

Todo lo contrario ocurre en su gran rival, que se puede permitir dejar en el banquillo todo el partido a Arpad Sterbik, necesitado de descanso, sabedor de que bajo los palos tiene una garantía como la de Saric, que se fue a la ducha con 17 paradas, un 47% de acierto. La tranquilidad con la que camina el Barcelona por la Asobal le puede venir bien de cara a los partidos europeos, donde los rivales pondrán mucho más en aprietos a los azulgrana.

Sobre la firma

J. LAFUENTE

Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS