_
_
_
_
_

Agüero rescata un punto para el City

Un tanto espectacular del delantero argentino sostiene al cuadro de Mancini, que sufrió ante un Liverpool valiente (2-2)

Agencias
Agüero encara a Agger
Agüero encara a AggerPAUL ELLIS (AFP)

El Manchester City y el Liverpool han firmado las tablas en el Etihad (2-2), en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Premier, después de que Sergio Agüero empatara un partido que deja un reparto de puntos que de poco sirve a ambos equipos. el Totteham por su parte logró una importante victoria ante el West Bromwich Albion (0-1), que le coloca a tan solo un punto del Chelsea.

En Manchester, el City necesitaba sumar los tres puntos tras la victoria del United el sábado para no perder la senda de un liderato ya a nueve puntos tras este empate, mientras que el Liverpool debía lograr el triunfo y mantener así la espereza de entrar en 'Champions'. Con mucho en juego, comenzó el partido y fue David Silva quien marcaba en el inicio las diferecias, muy activo y creando peligro en la meta de Pepe Reina. Mejor los de Mancini, Edin Dzeko adelantaba a los 'sky blue' tras un pase en bandeja de James Milner en el minuto 23.

Sin embargo, poco tardó en recuperarse del revés el Liverpool y, cinco minutos después, Daniel Sturridge ponía las tablas en el marcador con un gran disparo con la zurda desde la frontal, imparable para Joe Hart. Tras el empate, crecieron los 'red' en el partido y poco a poco tanto el City como Silva se diluían en el duelo. Así, se llegó al descanso y en la segunda mitad el dominio y las ocasiones continuaron siendo para el Liverpool hasta que, a falta de 15 minutos, Steven Gerrard hacia justicia con un impresionante disparo lejano para el 1-2.

Por delante los visitantes ante un City espeso que poco ofreció en la segunda mitad, tuvo que ser en una jugada rápida que pilló por sorpresa a Reina cuando llegó el empate. En una salida en falso del portero español, Agüero aprovechaba el error y con un disparo, muy difícil y sin ángulo, colocaba el 2-2 en el electrónico. El gol avivó el partido y sobre todo al Kun, quien brilló en el final del partido y rozó el doblete en un par de acciones al igual que Sturridge, que a punto estuvo de marcar el tercero del Liverpool, aunque finalmente el partido llegaba a su fin con el reparto de puntos.

El Tottenham, a un punto del Chelsea

Además, el Tottenham logró una importante victoria en campo del West Bromwich Albion (0-1), y los de Londres se colocan a tan sólo un punto de la tercera plaza tras el tropiezo del Chelsea. Sin embargo, comenzó mejor el partido el WBA y a punto estuvo de adelantarse en una contra que Shane Long no supo culminar en el mano a mano con Hugo Lloris. Poco a poco, los de André Villas-Boas se hacían con el control del partido, aunque tampoco estaban acertados de cara a puerta y el partido se le complicaba aún más cuando Jermain Defoe se lesionaba en el tobillo y debía abandonar el campo.

Tras el descanso, los de Steve Clarke se quedaban con diez tras la expulsión de Goran Popov que escupió a Kyle Walker en un forcejeo. Con uno más, el fichaje invernal Lewis Holtby brillaba por encima del resto aunque, como suele ser habitual, Gareth Bale volvía a ser el hombre decisivo del Tottenham al anotar el tanto de la victoria en el 67. El galés cogía el balón en la banda contraria para marcharse hacia el centro y lanzar un zurdazo imparable para Foster, y hacervolar así los tres puntos a Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_