_
_
_
_
_

Italia se impone a Francia

Los galos, uno de los favoritos para el título, no consiguieron dar la vuelta (23-18) a una gran primera mitad de los italianos

El italiano Parisse placa al francés Picamoles.
El italiano Parisse placa al francés Picamoles.ap

Italia dio la sorpresa de la primera jornada del Seis Nacional al imponerse en el Olímpico de Roma a la selección francesa.Todo apuntaba a que Francia acabaría remontando el partido pero los italianos consiguieron aguantar la renta que habían adquirido en la primera mitad y se acabaron haciendo con la victoria.

Irlanda machacó ayer en el Millenium Stadium de Cardiff a Gales, vigente campeona del Seis Naciones, y de este modo presentó su firme candidatura a llevarse el título. El conjunto del trébol acumuló un parcial a su favor de 23-3 en los primeros 40 minutos, con dos ensayos en 24 minutos (Zebo y Healy), ante unos galeses que se mostraron desbordados. Los irlandeses dominaron todas las fases del juego, tanto el abierto como el cerrado, para irse al descanso con 20 puntos de ventaja. Como era de esperar, los ganadores del Grand Slamy del torneo de la pasada temporada reaccionaron en la segunda parte, por más que lo hicieron sin la fuerza suficiente como para darle la vuelta al choque.

Los irlandeses dominaron todas las fases del juego, el abierto y el cerrado

La selección de Inglaterra, por otro lado, arrolló a Escocia (38-18) en Twickenham, en un encuentro en el que los escoceses frenaron al cuadro inglés durante los primeros 30 minutos aunque no pudieron aguantaron la intensidad local de forma permanente. El cuadro de la rosa, tras su cómoda victoria, se sitúa al frente de la clasificación gracias a los veinte puntos de ventaja conseguidos. El inglés Owen Farrel fue nombrado como el mejor del partido tras anotar siete de los ocho disparos entre palos, consiguiendo 18 puntos para la selección inglesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_