_
_
_
_
_

Valverde: “El Barça es un machaque continuo”

El equipo más anotador de la Liga visita al Valencia más endeble de su historia en casa

Oriol Puigdemont
Roura, durante un partido del Barcelona.
Roura, durante un partido del Barcelona.JuanJo Martin (EFE)

Anda el Barcelona con el regusto amargo del empate copero de la pasada semana contra el Real Madrid en el Bernabéu, en un encuentro en el que los azulgrana pudieron haber rematado la eliminatoria, y en Mestalla les recibe el Valencia (19:00 horas, Canal + Liga), que en su último partido liguero ante su público salió trasquilado, también frente al equipo blanco (0-5). El duelo se avecina movido a tenor de los últimos precedentes, circunstancia que avala el discurso precabido y tantas veces escuchado en boca de Jordi Roura, que volverá a ocupar el banquillo una vez conocido que Tito Vilanova alargará su estancia en Nueva York, donde sigue el tratamiento para recuperarse de su enfermedad.

“El campo del Valencia históricamente nos ha sido difícil. Creo recordar que en los últimos cuatro o cinco años hemos conseguido una sola victoria”, convino Roura, que para este choque podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Abidal y Dos Santos, aún lesionados, mientras que Tello y Bartra se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. “Con la llegada de Valverde han mejorado mucho. Ganar allí sería un paso adelante en la consecución del título de Liga”, consideró el técnico de Llagostera (Girona), que reconoció aún no tener claro el equipo titular, y que para configurarlo esperará a hablar por teléfono con Vilanova.

“Con Valverde han mejorado mucho. Ganar allí sería un paso adelante hacia el título” Jordi Roura

Con Leo Messi de avanzadilla, el líder de la Liga también es, de largo, el conjunto más goleador del campeonato (71 tantos), al tiempo que el delantero argentino sigue viendo puerta como aquel que se ata un zapato (33 goles en 21 jornadas), y ya acumula 11 jornadas consecutivas marcando, una plusmarca inédita hasta la fecha. El Valencia es, por lo demás, una de las víctimas predilectas del ariete de Rosario, que le ha endosado 10 goles en 13 partidos, una estadística que seguramente inquietará a los de Valverde, inmersos en el momento más frágil de su historia desde el punto de vista defensivo como locales, 20 goles encajados en solo 11 encuentros, un bagaje que supone una media de 1,8 goles recibidos.

“Estamos hablando del mejor equipo del mundo. El Barça está a un nivel de juego que es difícil de igualar, pero claro que es posible que podamos ganar y vamos a salir al campo con esa intención. Aunque es ciertop que para ello nos tenemos que aplicar bien en muchas cosas”, convino Valverde, que desde su llegada a la ciudad del Turia ha conseguido enderezar el rumbo que llevaba el equipo bajo la batuta de Mauricio Pellegrino. Con él al mando, el Valencia ha conseguido un balance de cinco triunfos y dos derrotas. “La exigencia que te plantea el Barcelona es diferente de las demás Es un machaque continuo, te hacen el partido muy largo, hacen que adquieras el papel de equipo defensor, y es verdad que hay veces que para que puedes conseguir un buen resultado, pero deben tener un mal día”, aseguró Valverde, que aspira a lograr una victoria que, por primera vez esta temporada, auparía a su equipo a ocupar una de las posiciones que dan acceso a disputar competiciones europeas.

Banega, un caso perdido

CAYETANO ROS, Valencia

Ever Banega llegó tarde al entrenamiento matinal en Paterna del viernes, con síntomas de haber bebido demasiado la noche anterior, según desveló el periódico Superdeporte."No voy a contestar a eso", respondió el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, al ser cuestionado por la supuesta embriaguez del mediocentro argentino. "Ever llegó tarde a un entrenamiento y tiene una sanción económica tipificada por el club", añadió el técnico, que finalmente le convocó para el duelo. El jugador pidió perdón después a través de su cuenta de Twitter: "Pido disculpas a quien pueda ofender y a la afición del Valencia. Sé reconocer las cosas, hay que seguir. La vida sigue". "Estoy a muerte con el Valencia y solo pienso en que ganemos al Barcelona", escribió.

No es la primera muestra de indisciplina de Banega (Rosario, Argentina, 1988) desde que aterrizara en Valencia en enero de 2008, procedente de Boca Juniors. En marzo de ese año, fue detenido por la policía local por saltarse un semáforo en rojo y dar positivo en un control de alcoholemia; en 2010 fue multado por el club con 6.000 euros por llegar tarde a una sesión de entrenamiento. El 19 de febrero del año pasado tuvo la desgracia de ser atropellado por su propio coche al intentar frenarlo con el pie mientras repostaba en una gasolinera cercana a la ciudad deportiva de Paterna. El pasado 31 de julio, salió ileso del incendio del automóvil que conducía: un Ferrari 360 Challenge Stradale tasado en 80.000 euros. El coche quedó calcinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_