Valdés ‘habla’ en el Camp Nou

Roura pide el “cariño y confianza de siempre” para el portero del Barça

Víctor Valdés, durante un calentamiento.
Víctor Valdés, durante un calentamiento.Jorge Zapata (EFE)

Quizá por una vez la hinchada del Camp Nou no reparará hoy de salida en Leo Messi —ya recuperado de sus molestias musculares, se supone que será titular— sino en Víctor Valdés. El portero azulgrana comparece ante su público después de anunciar que no renovará su contrato (2014). Hay expectación por saber cómo será recibido Valdés, que todavía no ha dicho ni mu —se ha remitido a un comunicado—, consciente de que debe hablar en el campo.

Los compañeros del portero, así como Tito Vilanova, han desfilado en cambio por los micrófonos para pedir respeto y comprensión por su decisión de no continuar en el Barça. Ayer también lo hizo Jordi Roura, que en ausencia de Vilanova, oficia de entrenador: “Es nuestro portero. Esperamos que tenga el mismo recibimiento de cariño y confianza que hasta ahora”.

El portero azulgrana comparece ante su público después de anunciar que no renovará su contrato

Valdés será una de las muchas novedades que se supone presentará el Barça con respecto al partido de Copa del jueves en Málaga. El encuentro de La Rosaleda fue muy exigente y el próximo miércoles aguarda el Madrid en el Bernabéu. Hoy, por tanto, habrá cancha para los suplentes —Pinto es duda por un resfriado—. “El peligro es relajarnos, pero estoy convencido de que no sucederá”, argumentó Roura. “Los jugadores saben que tenemos que seguir sumando puntos”.

El Barça aspira a reencontrarse con la victoria después de perder la pasada jornada su condición de invicto en Anoeta. “No será fácil porque Osasuna es un equipo muy sólido”, advirtió el entrenador del Barça. Los navarros, que suman cinco puntos en cancha ajena, han encajado dos goles menos que los azulgrana —21 contra 23— y son antepenúltimos en la tabla de la Liga.

Sobre la firma

Ramon Besa

Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción