Un agujero desde los once metros
El Athletic, con nueve penas máximas, es el equipo al que más penaltis en contra han señalado en lo que va de temporada
Hacía 53 partidos de Liga que no se encontraba el Betis sobre el punto de penalti, con el balón quieto, esperando la orden del árbitro. Ayer, sin embargo, tardó menos de un minuto en conseguirlo y acabar con la sequía. Una especie de recompensa por tanto tiempo de aislamiento.
Una salida en falso de Iraizoz terminó derribando a Salva Sevilla cuando apenas se habían disputado 45 segundos de partido. Rubén Castro fue el encargado de echar por tierra el maleficio y convirtió el lanzamiento con un remate ajustado.
La excepcional circunstancia se produjo ante un rival demasiado acostumbrado a enfrentarse a este tipo de situaciones. En lo que va de temporada al Athletic le han señalado siete penaltis en contra, en los que ha recibido el mismo número de goles. Una estadística que completa sus registros la pasada campaña, en la que resultó el equipo más penalizado dentro del área con nueve infracciones.
El agujero no ha encontrado respuesta en Iraizoz, que desde su llegada al conjunto rojiblanco en 2007 se ha enfrentado a 34 penaltis. Solo en dos ocasiones ha salido vencedor desde los siete metros, Ninguna por mérito suyo. Uno de ellos, ejecutado por Riganó con el Levante, golpeó en el poste y el otro, lanzado por Tamudo se marchó fuera.
A pesar del ajetreado comienzo el Betis cedió terreno y con la defensa adelantada permitió que Herrera filtrase un pase en profundidad para Aduriz. El delantero guipuzcoano superó por alto a Adrián con un remate picado y sumó su décimo primer tanto del campeonato. Un registro con el que igualaba su mejor marca goleadora en el campeonato, con doce tantos, la mitad de los que ha conseguido su equipo en lo que va de curso, y con el que se coloca como el máximo goleador nacional.
No conseguía el Betis hilvanar a través de Beñat algo espeso en la creación del juego, y que además vio su décima primera cartulina. Lo que le coloca como el jugador más amonestado de la Liga junto a Wakaso, del Espanyol.
Además del penalti de Iraizoz, el conjunto verdiblanco reclamó mano en un lanzamiento de Nono que golpeó en la mano a Herrera dentro del área. No lo señaló el árbitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.