Simeone: “A Falcao le va a venir muy bien descansar”
El técnico rojiblanco busca el lado optimista de la lesión de su goleador más letal, al que perderá alrededor de dos semanas
En el minuto 57, de repente, en una carrera al espacio tras un desmarque, Radamel Falcao se paró y se echó la mano a la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. A continuación se tiró al suelo para confirmar una lesión —en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo— que el cuerpo técnico parecía temer durante la semana y que ha intentado prevenir desde hace tiempo.
Falcao, con molestias, no había completado algunas de las últimas sesiones de entrenamiento. Ya durante la primera mitad del curso, los esfuerzos de Falcao habían sido medidos con sumo cuidado. En algunos partidos fue reemplazado en el descanso (Valladolid) o al poco de iniciarse el segundo tiempo (Betis); en otros, como en Montjuïc ante el Espanyol, no jugó. En Liga Europa no disputó ningún encuentro y en Copa no intervino hasta el partido de vuelta de los octavos de final ante el Getafe.
Ya durante la primera mitad del curso, los esfuerzos de Falcao habían sido medidos con sumo cuidado
Por cómo verbalizó Diego Pablo Simeone la lesión del goleador colombiano, en cierto modo el contratiempo físico pareció una liberación por la tensión que generaba en el cuerpo técnico y en los médicos la espera de esa clase de pinchazo muscular que ya se ha cobrado las bajas del Cebolla Rodríguez, Filipe Luis y Juanfran. “Falcao será una gran incorporación dentro de 20 o 25 días. No sabemos exactamente cuántos días de baja puede estar, pero va a descansar y le va a venir muy bien”, auguró el técnico rojiblanco, que quiso darle la vuelta a la situación con ese análisis optimista ante una baja tan capital en sus filas.
Hoy, las pruebas de los servicios médicos del Atlético descartaron que el ariete sufra un rotura fibrilar, por lo que se reducirá su periodo de estancia en la enfermería. Falcao sufre una lesión de grado I-II que podría alejarle del césped alrededor de dos semanas. De esta forma, el 9 se perderá los partidos de Liga ante Athletic y Betis y llegaría justo al duelo contra el Rayo. Tampoco participará en la vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Betis. Si su recuperación se prolonga más de lo previsto, se perdería también la ida de las semifinales de Copa (30 de enero, en caso de superar la ronda) y también la ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazan que se celebrará en el Vicente Calderón el 14 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.