Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pochettino, nuevo técnico del Southampton

El ex técnico del Espanyol firma por lo que resta de temporada por el conjunto inglés con el que tiene el reto de mantener la categoría

Mauricio Pochettino, durante un partido con el Espanyol.
Mauricio Pochettino, durante un partido con el Espanyol.

El Southampton Football Club anunció este viernes la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador para lo que resta de temporada, en sustitución de Nigel Adkins, por lo que el extécnico del RCD Espanyol afronta el reto de llevar a los 'Saints' a una nueva era exitosa dentro de la Premier League.

Pochettino aseguró a su llegada estar "encantado" por poder aprovechar una oportunidad de entrenar en Inglaterra que cualquier entrenador desearía. "Es un club con una gran herencia y un futuro incluso más excitante. Hay un claro deseo de llevarlo a una nueva era exitosa en la Premier y, además, estoy encantado de formar parte de ella", manifestó.

Se hará cargo del equipo hoy en su primera sesión de entrenamiento y ya dirigirá desde el banquillo a los 'Saints' en el partido de la Premier League del lunes contra el Everton. Pochettino se encuentra con un Southampton en quincena posición en la tabla y un equipo que con Adkins ascendió dos veces consecutivas. El presidente ejecutivo del club inglés, Nicola Cortese, aseguró por su parte que han tomado esta decisión en base a los objetivos a largo plazo del Southampton. "Aunque apreciamos la contribución que Nigel ha hecho estos dos años, para el club era necesario un cambio para el progreso y conseguir nuestros objetivos", comentó.

Desde la entidad aprecian el talento de Pochettino y el respeto que, a su juicio, se ha ganado desde su llegada al RCD Espanyol en enero de 2009 hasta su sustitución a finales de noviembre de 2012, cuando dejó al club que le vio crecer como futbolista en zona de descenso. "Es un técnico astuto tácticamente y un excelente manager. Tengo toda la confianza de que inspirará a nuestra talentosa plantilla de jugadores para que jueguen a su nivel más alto posible", señaló Cortese.

Además, celebró que Pochettino comparta el cariño hacia la cantera y que apueste por que los mejores clubes se construyan desde la capacidad de los jugadores jóvenes formados en la base para nutrir al primer equipo, algo de lo que ha dado buena fe el técnico argentino en el Espanyol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.