Ferrer, de revancha en revancha
El alicantino se cita en octavos con Nishikori, que le tumbó en los Juegos, tras ganar 6-4, 6-2 y 6-3 a Baghdatis, que en 2010 le eliminó pese a ir perdiendo por 0 sets a 2 Cae Verdasco y sigue Almagro
No es una victoria cualquiera, tiene el dulce sabor de la revancha, llega en plato frío, como la venganza. Al tumbar al chipriota Baghdatis en tercera ronda (6-4, 6-2 y 6-3), David Ferrer cierra una herida sangrante que llevaba abierta desde 2010, cuando el mismo rival le eliminó pese a que el español tenía una ventaja de dos sets a cero, y se ofrece la oportunidad de cicatrizar otra. En octavos le espera el japonés Nishikori, que ya le eliminó en el Abierto de EEUU 2008 y que este año le sorprendió tumbándole en los Juegos de Londres, a los 31 años probablemente su última oportunidad de sumar una medalla. Como Nicolás Almagro venció 7-6, 7-6 y 6-1 al polaco Janowicz, citándose con el serbio Tipsarevic, si ambos ganan su próximo duelo habrá un español en semifinales: se cruzarían en cuartos.
“Aquel partido de los Juegos fue muy duro, con intercambios muy intensos, y por eso sé que la clave de este será mi físico”, le dice luego el alicantino a Jim Courier, exnúmero uno mundial, que le entrevista a pie de pista y le describe para el público como “un guerrero”. “He jugado el mejor partido de la semana, mi mejor tenis”, se felicita luego el español, que celebró el triunfo a lo grande. “Es difícil. Estoy cansado tras el mejor año de mi carrera (por 2012), pero disfruto de este deporte. Sé que es difícil repetir lo que hice la temporada pasada, pero estoy centrado y lo importante es que no he tenido ninguna lesión importante”.
Ferrer y Almagro se han convertido en seguros competitivos. Lo habitual es encontrarles en los octavos de los torneos grandes. Hace tiempo que Fernando Verdasco dejó de pisar las pistas con ese convencimiento: el madrileño se despidió ante el sudafricano Anderson (4-6, 6-3, 4-6, 7-6, 6-2) tras desaprovechar 4-2 y saque en el tie-break de la cuarta manga.
Resultados
Tercera Ronda. Hombres. Novak Djokovic (Ser.)-Radek Stepanek (R. Ch.), 6-4, 6-3 y 7-5. Kevin Anderson (Sud.)-Fernando Verdasco, 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Jurgen Melzer (Austr.)-Tomas Berdych (R. Ch.), 3-6, 2-6 y 2-6. Julien Benneteau (Fra.)- Janko Tipsarevic (Ser.), 6-3, 4-6, 6-2, 4-6 y 3-6.
Mujeres. Angelique Kerber (Ale.)-Madison Keys (EE UU), 6-2 y 7-5. Na Li (Chi.)- Sorana Cirstea (Rum.), 6-4 y 6-1. Maria Sharapova (Rus)-Venus Williams (EE UU), 6-1 y 6-3. Agnieszka Radwanska (Pol.)-Heather Watson (G. Br), 6-3 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.