_
_
_
_
_

El Barça tira de orgullo en Estambul

Tomic y Wallace sacan nota del ejercicio pragmático azulgrana ante un frágil Besiktas

Robert Álvarez
Jawai disputa la pelota con Gasper Vidmar y Patrick Christopher
Jawai disputa la pelota con Gasper Vidmar y Patrick Christopher TOLGA BOZOGLU (EFE)

El Barcelona Regal cuadró por fin un último cuarto a su gusto y ganó en Estambul (59-73), ante un rival que demostró las múltiples tribulaciones que le acosan por los malos resultados y la inestabilidad de su plantilla, con alguno de sus estadounidenses en la picota. Superado el escollo, los jugadores del Barcelona se felicitaron con alivio porque el partido se las traía, dada la baja de Navarro y el mal estado físico de Mickeal, que no se había entrenado a lo largo de toda la semana a causa de una contusión en el peroné. También atribulaban lo suyo las dudas y el mal regusto de boca que había provocado el varapalo recibido el domingo en la cancha del Estudiantes, en la Liga Endesa.

BESIKTAS, 59 - BARÇA, 73

Besiktas Estambul: Guler (0), Jerrells (17), Christopher (0), Nalga (0), Markota (13) —equipo inicial—; Ewing (9), Akin (0), Falker (3), Vidmar (14) y Ozer (3).

Barcelona Regal: Sada (5), Ingles (5), Mickeal (9), Wallace (8), Tomic (15) —equipo inicial—; Marcelinho (3), Abrines (2), Jasikevicius (9), Hezonja (0), Lorbek (11) y Jawai (6).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Maestre (Francia) y Koromilas (Grecia).

Abdi Ipekçi de Estambul. 5.600 espectadores.

El partido en el Abdi Ipekçi resultó durante muchos momentos plúmbeo, con un ritmo cansino, muy al gusto de la mayoría de los equipos turcos. El lastre se hizo más pesado para el Barcelona en el segundo cuarto, cuando los pívots del Besiktas, el croata Markota y el esloveno Vidmar, engancharon una racha y pusieron por delante a su equipo, 22-21, tras un parcial de 12-4. Los triples casi consecutivos de de Jasikevicuis, Lorbek y Marcelinho mantuvieron por delante al Barcelona. Xavi Pascual dio unos pocos minutos a Hezonja y Abrines. Pero los jóvenes apenas se dejaron notar.

Mickeal, enrabietado por lo mal que empezó, enlazó un par de buenos ataques, y al final se fue imponiendo la calidad y experiencia de Tomic, Lorbek y Wallace. Los pívots del Barcelona aprovecharon la debilidad defensiva del Besiktas en el interior de su zona. El Barcelona La victoria se antojaba esencial en una cancha que parece muy propicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_